Así vive Pablo Aure en el Rectorado de la UC (+ Fotos)

Así vive Pablo Aure en el Rectorado de la UC (+ Fotos)

El Secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, se encuentra pernoctando en el Rectorado de esta casa de estudios desde el pasado miércoles, debido a un despliegue de la División de Captura del Sebin que al parecer pretendía capturarlo. A pesar de que explicaron que se trataba de la entrega de una citación, Aure se ha visto obligado a acondicionar su oficina como una habitación.
Aunque su oficina solo había servido como centro de trabajo en el que algunas veces se había quedado hasta tarde, hoy representa su dormitorio en el que ha ubicado una colchoneta para recostarse a dormir, de la cual confiesa “es una experiencia incomoda, no es un viaje, no es una aventura”.
Este primer fin de semana en el que se aleja de su casa para dormir fuera de esta, trajo a su esposa para que le hiciera compañía y sus dos hijos varones quienes durmieron junto a los estudiantes en las carpas, mientras que a su hija no le ha permitido acampar en el recinto universitario.
acn_Pablo_Aure_viviendo_en_rectorado
La primera noche cometió el error de dejar las astas de las banderas que se encuentran en su oficina a un lado, y a eso de las 2:00 de la mañana tropezó una de ellas, la cual se cayó .“Tú no te imaginas el peso que esas astas tienen, y que te caigan a esa hora, mira me cayó aquí en la frente”.
En su baño mandó a instalar una ducha que tiene conexión con el inodoro y así fluye el agua para que de esta manera pueda tomar un baño. Por la comida no se ha preocupado, porque sus amigos, los estudiantes y la sociedad civil, les han llevado alimentos, pero la preocupación que mantiene es la de conservar la vida familiar, lo cual no le ha resultado fácil. En esa misma mesa, donde antes sólo descansaban papeles, ahora tiende un mantel en una hora determinada y se alimentan de la comida que prepara su esposa María Elisa, y allí comparten junto a sus tres hijos.
acn_Pablo_Aure_viviendo_en_rectorado
Sus hijos extrañan la vida familiar fuera del Rectorado, le realizan preguntas a las cuales él confiesa que no tiene respuesta, porque ellos quisieran saber hasta cuándo estará en esa situación. “Cuando está en peligro la cabeza de la familia que soy yo, está en peligro todo, porque cuando se resquebraja la institución familiar se destruye la familia. El que diga que no tiene miedo es un ser irracional, la cosa es dejarse dominar por el miedo”, expresó.
Apoyo de los estudiantes
En los jóvenes ha encontrado un respaldo y los califica de “gladiadores” porque son resteados, es por ello, que se han convertido en sus hijos.  A unos les ha dado clases, mientras que con otros solo ha sido empatía, pero no tiene palabras para agradecer que estos dejen sus hogares que implica comidades para ir a cuidar de él.
Respaldo de autoridades
El Vicerrector Académico, Ulises Rojas, es la única autoridad que se ha acercado hasta su oficina-habitación. Sin embargo, las demás autoridades le han llamado y han estado al pendiente de cómo se encuentra. Allí aprovechó para resaltar que el Vicerrector Administrativo, José Ángel Ferrerira, lo salvó de la detención porque cuando el bajaba las 1:30 de la tarde el pasado miércoles le dijo: “no te vayas porque creo que hay una gente del Sebin esperándote. Si tú me preguntas ¿Quién me salvó? Yo diría Dios y el Vicerrector como instrumento humano”.
Explica que si la circunstancia que atraviesa obedece a que él representa una amenaza política, eso sería una desgracia, en lo que resalta que “pobre de aquel que elimina a su adversario político con la cárcel. Yo presiento que detrás de todo esto están unos pocos pero con mucha fuerza, creo que lo poco se resume en el gobernador, él estaba acostumbrado a dar órdenes sin que nadie se lo criticara, y yo través de “Valencia se respeta” denuncie a los decretos 664,665, y 666 y siguen pendiente dos decretos y eso le molesta que siga hablando de esa competencia única que está presidida por su hermano, porque esa autoridad le compete al Concejo Municipal de Valencia ¡Qué nepotismo tan grande!”.
acn_Pablo_Aure_viviendo_en_rectorado
Subraya que “no tengo discrepancia con las autoridad de la universidad, pero no asistí al CU porque uno debe estar plantado y centrado, y yo no he estado bien en estos días.  A lo mejor iba a primar otra visión a la que pudiese ser la correcta, porque la seguridad tiene que ver con policías y guardias nacionales y ellos han demostrado ser enemigos de los estudiantes, pero no todos porque hay muchos que han disentido”.
Irrupción en el Rectorado
Para el Secretario cualquier medida que ejecute el Sebin es posible, ante ello, dejo por sentado que sí irrumpen el recinto universitario los muchachos están allí, y eso podría generar una exaltación, además de que él tampoco se comportaría mansamente “me sacarían por la fuerza”.
“Estoy preso, y si yo salgo me llevan a otro sitio de reclusión porque yo llevo cinco días preso, sin fecha alguna de saber cuándo retornaré a mi casa, espero que el Sebin, un tribunal o la Fiscal de la República aclare las cosas, porque sabes que es malo: la incertidumbre y los rumores”, señala.
Candidato político
“Ameliach están cobarde que no habla si no que pone a escribir a un anónimo en @tablazosmoises y esos son los análisis políticos que le gustan a él,  imagínate en manos de quien estamos. Conmigo se equivocó. Él dice que yo pongo a los estudiantes como carne de cañón pero ¿Quién va a  disparar el cañón? Yo no soy enemigo de él, yo soy un ciudadano, pero él como gobernador le dijo a los gobernados que yo era su enemigo”, refiere.
acn_Pablo_Aure_viviendo_en_rectorado
Al mismo tiempo mostró fotografías del día 18 de febrero de la marcha donde cayó herida la estudiante Génesis Carmona, en la que asegura que un asistente de un edil del Concejo Municipal de Valencia  se encontraba en el grupo “a mí me tienen preso por incitar al odio, pero eso sí es incitar al odio”.
 acn_Pablo_Aure_viviendo_en_rectorado acn_Pablo_Aure_viviendo_en_rectorado
Al preguntársele sobre aspiración política sin titubear dice que  “político que te diga que no aspira te está mintiendo, ahora que yo te diga que cosas: no sé. Yo fui dirigente estudiantil, miembro del centro de estudiantes, luego fui Decano y actualmente soy Secretario, tal vez terminó mi vida aquí en la Universidad”.
A su juicio, los conceptos de ser político y académico no deberían estar distanciados, porque  desde que los académicos se separaron de la política Venezuela cayó en manos de gobernadores que pueden saber de cualquier cosa menos de política. “Votamos más por empatías,  somos muy personalistas, creo que hemos caído en el mesianismo, pero  nadie va a solucionar todo, porque la política es un asunto de todos y ese día va a llegar y vamos a entender que esa es la vía”, puntualiza.
Redacción: Yasmielen Beatswine/ACN
Fotografía ACN