martes, 28 de enero de 2014

Luis Cubillán solicita al gobernador Ameliach derecho a réplica

Notitarde
Especial
Valencia, enero 27.- El miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia del estado Carabobo, Luis Cubillán Fonseca, a través de una carta a la redacción, solicita al gobernador Francisco Ameliach, un derecho a réplica por las declaraciones publicadas el pasado domingo 26 de enero, en las páginas 14 y 15 de este rotativo, en las que el mandatario regional señala que un grupo de académicos lanza consignas contra el Gobierno Nacional. 
A continuación el texto completo de la carta dirigida al mandatario regional: 
Ciudadano
Francisco Ameliach Orta
Gobernador del Estado Carabobo
Su Despacho.
 
Lo saludo respetuosamente
Por su escrito publicado hoy 26 de enero, lo sabemos conocedor en detalles precisos del desarrollo del acto conmemorativo del 23 de enero de 1958.
Celebramos eternamente  que la Democracia se sobreponga y triunfe sobre los regímenes de fuerza, de origen espurio o truculento. Ud. Como gobernante tiene la responsabilidad -aunque en el acto no hubo señalamientos- de interpretar el hecho, involucrando a la Iglesia Católica, y publicar a dos páginas íntegras su opinión personal sobre el tópico. (Carta abierta a los valencianos: la insurrección de Valencia en 1811, el Convento de San Francisco, y los manipuladores de la opinión pública).
Es presumible que la elevada factura periodística por la publicación de su documento haya sido satisfecha por el erario público. Si tal fuere, lo juzgo apropiado por tratarse de un tema educativo. Más como nos involucra,  apelamos al derecho de igual espacio, día y financiamiento, par responder con criterio estrictamente pedagógico/histórico.
El señor Gobernador en funciones, le concede la obligatoriedad al asunto y ello lo lleva a una publicación de tan alto costo; responsabilidad pareja nos compromete por la condición de Académico Nacional de la Historia por el Estado Carabobo, de allí nuestra demanda.
Atentamente, 
Luis Cubillán Fonseca
Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia por el Estado Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario