sábado, 28 de diciembre de 2013

Los invito a ser parte de la defensa de Valencia @ValSeRespeta


Estimados amigos, si están en Valencia el próximo lunes 30, los invito a consignar esta carta ante la gobernación del estado Carabobo Dile no al despojo. ¡Valencia se respeta! Nos reuniremos a las 10:30 am en la Plaza Sucre (frente a la gobernación) Consignaremos el documento a las 11:00 am



 



 

 

 

 Valencia lunes 30 de diciembre 2013
Ciudadano.
Francisco Ameliach
Gobernador del Estado Carabobo.-
Su  despacho.-
Nosotros, los abajo firmantes, valencianos, integrantes de los sectores académicos, empresariales, gremiales, artísticos, culturales, estudiantiles entre otros, constituidos en movimiento con el nombre de “Valencia se respeta” y preocupados por la situación que atraviesa nuestro municipio, nos dirigimos a Ud. con la finalidad de exponerle lo siguiente.
En primer lugar acudimos a Ud. como máxima autoridad pública del Estado para manifestarle nuestro total desacuerdo con los decretos Nos. 664, 665 y 666  emitidos desde la Presidencia de la República mediante los cuales se despoja a nuestro Municipio de íconos emblemáticos como son el Teatro Municipal de Valencia, El Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros, Monumental de Valencia catalogada como uno de los cosos taurinos más importantes del mundo, la cual fue diseñada y construida por dos extraordinarios arquitectos valencianos como son los hermanos Albers.
De acuerdo a lo anteriormente expuesto y en atención a que Ud. en sus funciones públicas es el Gobernador de todos los Carabobeños, le solicitamos respeto a  nuestra voluntad soberana de ser gobernados por nuestros elegidos y no por personas designadas a dedo por el poder central. Específicamente rechazamos el nombramiento de una autoridad única para que ejerza funciones que atañen a la alcaldía de Valencia.  En efecto, mediante decreto 666 se nombró una “autoridad única” que supuestamente se ocupará de la construcción de viviendas en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa; esa autoridad, de acuerdo al decreto de marras tendrá la facultad de asumir funciones que son exclusivas del alcalde, lo cual rechazamos por inconstitucional. Es inconcebible, señor gobernador, que se pretenda arrebatar luego de las elecciones las competencias del alcalde por la sola razón de no haber sido favorecido el candidato del partido gobernante en el cual usted milita, es inicuo y mucho más inconcebible por lo nepótico que para ese cargo haya sido designado un hermano suyo.
Señor Gobernador, para la construcción de viviendas es obvio que no hace falta ninguna autoridad única ya que la misma gobernación o el Ministerio correspondiente pueden ejecutar perfectamente la construcción de dichas viviendas. Nadie se puede oponer a la construcción de unidades habitacionales. A lo que nos oponemos es a la intervención del poder central y a la negación del principio fundamental de descentralización que postula nuestra Constitución Nacional.
Igualmente queremos manifestarle que es un hecho público y notorio que Valencia se encuentra inundada de basura, lo cual, si bien es cierto, de acuerdo al texto constitucional, su recolección es
competencia de la alcaldía, no es menos cierto que usted puede cooperar a solucionar tan grave situación, ya que también es público y notorio que su despacho maneja recursos abundantes y, además, quien se desempeñaba en el cargo de alcalde interino es reconocida como una persona de su entorno político. Pues bien, el caso es que el actual alcalde Miguel Cocchiola ha encontrado la alcaldía sin camiones compactadores, lo cual imposibilita la recolección oportuna.
No pretendemos entrar en conflicto con el gobierno de su partido, pero si los decretos antes aludidos no son revocados, tendremos que recurrir a las vías que nos da nuestra Constitución, que son la vía jurisdiccional y la protesta activa, pacífica y sin armas.
Señor Gobernador, todos los pronósticos indican que el año 2014 será un año de muchas dificultades, tanto económicas, como sociales y políticas. Usted puede mitigar, al menos en Carabobo, la intensidad de las dificultades. Haga extensiva esta comunicación al Ejecutivo Nacional e interceda para que sean revocados los referidos Decretos, que “por coincidencia” fueron emitidos el día diez de diciembre, es decir, dos días después de la celebración de las  elecciones municipales que ustedes perdieron en Valencia.
Que se entienda bien, señor gobernador, no defendemos los derechos de un alcalde determinado. Exigimos es el cumplimiento de la Constitución y el respeto al gentilicio valenciano.
Por último señor Gobernador, ratificando nuestra condición de habitantes de la ciudad de Valencia, preocupados por su situación presente y futura, formalmente le solicitamos una reunión en la cual pueda escuchar de viva voz nuestros planteamientos tratados en la presente correspondencia.
Atte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario