martes, 10 de septiembre de 2013

Hace 1 mes ministra Varela dijo que en penales no había armas


Hace un mes ministra Varela dijo que en los penales del país no había armas. Hoy, desde el Internado Judicial de Los Teques informa sobre el decomiso de armas en ese establecimiento penal.

¿Quién las metió? Repetimos lo que siempre hemos dicho: la FANB es responsable directa de que en los penales entre armas y drogas, son los militares quienes tienen la custodia de los establecimientos carcelarios. Ella como ministra  sabe  que esas mafias a las que constantemente se refiere son la que sustentan al régimen.
Todo el mundo sabe también que quienes visitan a sus familiares recluidos en los centros penitenciarios del país, son sometidos a inclementes requisas imposible que introduzcan armas o droga sin la complicidad de la FANB. 
Este régimen está lleno de mentirosos y pretenden su incapacidad para solucionar los problemas trasladando la responsabilidad a la oposición....vaya cinismo 14, casi 15 años en el poder  y todavía no dan la cara y asumen su responsabilidad. Es decir la oposición es más fuerte que ellos y por eso le sabotea todo lo que el gobierno quiere hacer bien....

 

Notitarde 10/09/2013 06:28:00 p.m.

Gobierno incauta armamento y droga en el Internado Judicial de Los Teques

La Ministra indicó que no hubo pérdidas humanas en este procedimiento y señaló que "los únicos que están lamentandose son las mafias". (acn.com.ve / )

Globovisión

Caracas, 10 agosto 2013.- La tarde de este martes la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó sobre la incautación de armamento y droga que se realizó el día de ayer en el Internado Judicial de Los Teques.
Detalló que parte de las municiones y armamento incautados son: 37 cargadores sobredimensionales para arma de fuego, 23 cargadores para pistolas, 4 cuerpos de cargadores en mal estado, 3 cargadores para fusil AR15, 7 pistolas de 7 calibre, 2 sistemas de armas tipo revólver, 9 accesorios para sistema de armas, 2 granadas fragmentarias, dos envoltorios de marihuana de 1kilo y cocaína.
Varela aseguró que se trata de "un golpe duro a quienes desde hace muchos años se dedican a traficar drogas, armas, y municiones en las cárceles del país".
Anuncio también que ya se tiene lista la cárcel máxima de Barinas y dijo que están haciendo "las debidas coordinaciones para llevar allí a las personas que tengan que ir ahí".
Se refirió al tratamiento que le dan los medios a la cobertura de estas informaciones y los señaló, específicamente a los diarios El Nacional y El Universal, de mentirosos "lo que hacen es mentir, violar, desinformar porque no asisten a la rueda de prensa".
Indicó que no hubo pérdidas humanas en este procedimiento y señaló que "los únicos que están lamentandose son las mafias".
Responsabilizó a los líderes de oposición de la masacre en la cárcel de Uribana. "Por estar mal informando tuvimos malos resultados en Uribana (...) Fíjense cómo se realizó esta requisa sin novedad", señaló.
Dijo que se trata de la requisa número 14 de este año y explicó que "para evitar que los privados de libertad escondan de manera bien contundente las armas o municiones y droga que puedan tener allí no pueden darse a conocer cuándo serán las requisas, la respuesta se da posteriormente".
Agregó que la semana que viene iniciará el Plan Cayapa en el Internado Judicial de Apure.

El Universal 8 de agosto 2013

Ministra Varela asegura que en los penales del país "no hay armas"

Ofreció declaraciones desde el penal de Yare en Miranda


EL UNIVERSAL

jueves 8 de agosto de 2013 12:00 AM

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró desde el Centro Penitenciario de Yare, donde dio inicio al Plan Cayapa Judicial, que en los penales del país "no hay armas".

Aseguró que "se han desarmado todos los lugares y la violencia se contrarrestó", debido a la atención directa de los trabajadores de su despacho.
"Estamos estrenando nuevo régimen penitenciario", refirió la ministra mientras se llevaba a cabo la revisión de las causas de los internos de los penales de Yare I, II y III, en el estado Miranda.

"Desde el pasado lunes hasta el viernes estaremos atendiendo, uno por uno, los documentos de los privados de libertad. Durante este plan Cayapa queremos agilizar el retardo procesal de los reclusos", dijo.

Afirmó, además, que durante la segunda fase del plan, las visitas de familiares estarán suspendidas en los tres centros penitenciarios. "Dentro de estos penales nos queda mucho por hacer", refirió Varela.

En relación a la protesta que realizaron los detenidos en los calabozos de Polimiranda, y en la sede del Sepinami (centro de reclusión para menores), Varela culpó al gobernador de la entidad, Henrique Capriles.

"El señor Capriles es un irresponsable y viola los derechos humanos de los jóvenes que tienen conflicto con la justicia. Debe hacerse responsable de este caso", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario