martes, 17 de septiembre de 2013

Actos de grado @UCarabobo se harán si se cumple con fechas de entrega de notas y expedientes

El Carabobeño                
Los actos de grado en la Universidad de Carabobo (UC) sólo se podrán realizar en diciembre en aquellas facultades que hayan reprogramado las actividades académicas y consignen en DIGAE las notas y expedientes antes del 10 de octubre.
Pablo Aure, secretario de la UC, informó que luego de una reunión que se realizó el pasado lunes con la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae) se determinó habilitar el tiempo necesario para reprogramar los actos de grado para diciembre en aquellas facultades que cumplieron con el cronograma de estudio. “Ningún acto de los actos se va a celebrar en la fecha que estaban pautados”, precisó Aure.
Los únicos actos que están reprogramados para el 11 y 12 de diciembre son los de la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se graduarán cerca de 742 estudiantes.
Los estudiantes del último año de la Escuela de Enfermería no paralizó las actividades académicas durante el paro indefinido y los estudiantes de sexto año de Medicina (Aragua y Bárbula, incluido San Carlos y Purto Cabello) la retomaron pocos días de iniciar el conflicto. “Esto conlleva a una gran dedicación del personal de Digae porque los expedientes se deben revisar manualmente y tenemos solo seis funcionarios encargados del proceso”.
El secretario hizo un llamado a todos los estudiantes de los últimos años y semestres de todas las facultades que no obstante, hasta los momentos no haberse reprogramado sus actos deberán continuar los trámites administrativos, conforme a lo establecido en la página web de Digae.
De acuerdo al cronograma, los tiempos para la realización de actos de grado no dan, sin embargo, Aure indicó que junto al personal de la Digae, comprometidos con la comunidad estudiantil y proximos profesionales están dispuestos a trabajar los sábados y domingos para cumplir con el sector que se vio afectado por la paralización de actividades académicas. El reglamento de graduaciones de la Universidad de Carabobo establece que son 40 días mínimos desde la fecha de consignación de notas y cierre de expediente ante la DIGAE para poder realizar el respectivo acto el de grado. Recordemos en diciembre también hay vacaciones colectivas y además el 8 hay elecciones municipales que pudieran afectar un para de dias tambien el desarrollo de actividades; sin embargo insistió que estarían dispuestos a organizarlos inclusive durante el periodo vacacional decembrino.(BO/y el moderador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario