sábado, 10 de agosto de 2013

“Al estudiante lo asesinó un francotirador de la Brigada”

Aure: Ministro Rodríguez Torres debe ser destituido y enjuiciado

“Al estudiante lo asesinó un francotirador de la Brigada”

Notitarde
Angela León Moyetones
Valencia, 09 agosto 2013.- El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, denunció que al estudiante de 4to año de Derecho de la UC, Anderson Oliveros, lo asesinó un sargento del pelotón de francotiradores de la Brigada Blindada.

“Les recuerdo lo que dice el artículo 332 de la Constitución: Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán la dignidad y los derechos”, expresó Aure, a lo que agregó, “entonces, ¿por qué el Plan ‘patria segura’ está en manos de militares? Y en este caso entrenados para matar. El comandante 1er teniente Clivur Rondón y el pelotón a su mando debe rendir cuentas a la justicia por este vil asesinato del joven Anderson”.

Sostuvo que “un francotirador está entrenado para asesinar, no para el resguardo de los ciudadanos. El homicidio es calificado porque se cometió con brutal ferocidad. Los involucrados deben ser castigados a la pena de presidio de 30 años”.

Asimismo, señaló que el ministro de Relaciones Interiores, Mayor General Rodríguez Torres, “debe ser destituido y enjuiciado por complicidad necesaria con la posibilidad de dolo eventual. En este sentido, pidió al Gobierno Nacional y al Ministro de Interior y Justicia que estudie la situación en la que se están desempeñando los funcionarios castrenses y que los regrese a sus cuarteles o a custodiar las fronteras. “Su responsabilidad es concurrente, porque ya ha ocurrido en varias ocasiones este tipo de asesinatos perpetrados por el Plan Patria Segura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario