lunes, 15 de julio de 2013

Consejo Universitario @UCarabobo instó al reinicio de clases

Noticias24Carabobo

(Valencia, 15 de julio. Noticias24 Carabobo) En la consideración de que es deber de las autoridades universitarias velar por los intereses de la institución, el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, por mayoría aprobó instar a los docentes de esa casa de estudios a reincorporarse a sus actividades académicas mañana miércoles 17 de julio.
Así lo informó a la salida del CU, la rectora de la UC, profesora Jessy Divo de Romero, quien recordó que se ha presentado en la institución universitaria una situación de conflicto laboral por la decisión unilateral del Ejecutivo Nacional de establecer una convención colectiva única con desconocimiento de los representantes legítimos del sector docente universitario.
Señaló que el compromiso del Gobierno Nacional de instalar mesas de trabajo, que en esta oportunidad incorpora a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela para buscar solución al conflicto universitario; así como la proximidad del receso vacacional y en los cursos de nivelación y avance por parte del ejecutivo, son dos importantes aspectos que obligan al llamado al reinicio de actividades.
Acotó que en el CU se generaron tres propuestas relacionadas con el conflicto universitario, una fue solicitar a la APUC una asamblea en la que se evaluara si se mantenía o no la suspensión de actividades y no fue aprobada, otra que fue rechazada es la de una consulta electrónica a todos los docentes activos de la UC con la misma pregunta sobre la paralización de actividades y la tercera fue la que generó la resolución del llamado a los docentes.
“Es por eso que el CU resuelve: instar a los profesores universitarios de la Universidad de Carabobo a reincorporarse a las actividades académicas de aula a partir del miércoles 17 de julio del presente año, a fin de que conjuntamente con el alumnado en general se reprogramen las mencionadas actividades docentes, incluso, tomando parte del periodo vacacional”, dijo la rectora.
La autoridad ucista recalcó que nadie debe suponer que con tal llamado se renuncia a las normas de homologación ni a las reivindicaciones de carácter salarial del personal universitario, “por el contrario, ahora más que nunca, con firmeza reclamamos lo que son nuestros logros obtenidos con muchísimos años de lucha, y con las puertas abiertas, educando y formando como lo demanda la ley”.

Buscan solución para el conflicto

Luego de varias reuniones de la comisión designada para buscar solución al conflicto que desde el mes de marzo sostienen los trabajadores administrativos y los directivos de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, se llegó a un acuerdo que generó la firma de un acta con el que queda finalizado el “horario crítico” y que compromete al gremio de los empleados a hacer el llamado a la reincorporación del horario formal de actividades en todas las dependencias del alma mater carabobeña.
La rectora señaló que en la reunión final fueron abordados los temas que conforman el pliego conflictivo que generó la medida, relacionados con la caja de ahorros, Uami, bomberos, previsión social, reconocimiento de la antigüedad y la situación del personal administrativo contratado y los ascensos, cuyas respuestas ya se dieron al gremio y se constató el cumplimiento de esas obligaciones.
Los directivos de la AEUC y la comisión encabezada por la rectora, coincidieron en el compromiso de hacer un llamado firme a los empleados a retomar el horario de la institución.

Pudieran cancelar bono de vacaciones

La rectora explicó que con la reincorporación de los trabajadores a su horario normal de actividades muy probablemente pueda cancelarse el bono vacacional sin el aumento (salario 2011), en base a la plantilla existente que no tiene las modificaciones por concepto del incremento del sueldo, que había sido anunciado para el 26 de julio.
“Quiero dejar muy claro que el cronograma de pagos anunciado el viernes pasado,puede ser adelantado en su totalidad, siempre y cuando el personal se reincorpore desde mañana a su horario normal de actividades, de lo contrario, no podemos garantizar los pagos adelantados como es nuestra intención.”
Finalizó reiterando que es necesario realizar los cambios en las tablas salariales en base a los nuevos acuerdos suscritos en la convención propuesta.
Con información de nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario