viernes, 5 de julio de 2013

Arriba la @UCarabobo : a pesar del conflicto seguimos cumpliendole a los profesores

Notitarde
Otorgaron 205 resoluciones

UC entregó credenciales a docentes del Concurso de Oposición

Valencia, julio 4 (María Beatriz Henríquez).- Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) entregaron credenciales a los 205 profesores que a través del concurso de oposición 2012-2013, ingresaron como personal fijo de la máxima casa de estudios.

Al inicio del acto, el Coro Protocolar de la UC interpretó el Himno Nacional de Venezuela y luego la apertura estuvo a cargo de la profesora Brígida Ginoid Sánchez de Franco, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face).

En este sentido, la decana de Face destacó la labor de los docentes que con su presencia, participación y empeño defendieron el concurso “defendieron lo que se han ganado, se lo han ganado con su perseverancia, su empeño, constancia, desvelo y sacrificio”.

Indicó que entre el grupo de docentes, un total de 143, ya tenían entre 10, 20 y más años de servicio, trabajando como contratados en la Universidad de Carabobo mientras que el resto son un grupo de jóvenes con menos antigüedad y que están en pleno proceso de formación.

Por su parte, el profesor Pablo Aure, secretario de la UC, enalteció durante su discurso la labor de los docentes universitarios, a quienes describió como luchadores del presente pero con visión hacia el futuro.

También resaltó que la docencia es formar el futuro. “Formadores de formadores”.

Seguidamente, dieron paso a la entrega de Resoluciones del Consejo Universitario como profesores ordinarios de la Universidad de Carabobo y luego una entrega de reconocimiento a las autoridades universitarias presentes en esta ocasión.

Posteriormente, la profesora con mayor antigüedad de servicio, en representación de los docentes de ingreso ordinario, ofreció unas palabras de reconocimiento a la perseverancia y esfuerzo de este grupo de profesionales.

Para culminar este importante acto, la rectora Jessy Divo de Romero se dirigió a los presentes y luego el cierre cultural estuvo a cargo de la Coral de Face, bajo la dirección del profesor Henry Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario