domingo, 30 de junio de 2013

Universitarios debemos seguir luchando por normas de homologación"

Notitarde
Consideró el profesor Pablo Aure

Universitarios deben seguir la lucha por las normas de homologación

Valencia, junio 29 (María Beatriz Henríquez).- El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), profesor Pablo Aure, recordó que aunque el Ejecutivo Nacional haya decretado un aumento salarial, siempre queda pendiente un “remanente”, refiriéndose al incumplimiento de las normas de homologación que indican un ajuste -cada dos años- del salario de los docentes.

Aseguró que se trata de una lucha que los universitarios no pueden abandonar, “seguir reclamando que se cumpla con el único instructivo válido como lo son las normas de homologación, las cuales tienen vigencia desde 1982”.

Aure resaltó que dicho instructivo (normas de homologación) tiene como finalidad el ajuste salarial cada dos años atendiendo a la tasa inflacionaria, por lo que planteó que “si uno saca la cuenta, ese incremento que anunció el Ejecutivo Nacional nada tiene que ver con la tasa inflacionaria”.

A “nosotros los docentes en ningún caso se nos pueden desmejorar las condiciones persistentes, si antes de la entrada en vigencia de la Constitución teníamos ese instrumento que nos regía, ahora más que nunca debe estar en plena vigencia”, planteó el profesor de la UC.

Entre tanto, consideró que este Gobierno ha empobrecido sustancialmente al personal universitario, “nos han venido reconduciendo el mismo presupuesto desde hace más de seis años y estamos trabajando con el mismo presupuesto reconducido”, y agregó que ése es usado para investigaciones, docencia y para el funcionamiento propio de la universidad.

Ante este panorama, consideró justas las protestas, luchas y exigencias “ante un Gobierno que usa el dinero en otras actividades o hace gastos militares, también contribuciones o regalos a otros países mientras nuestros docentes y nuestras universidades siguen con los mismos presupuestos, es decir, nuestras luchas son justas porque nos hemos empobrecido como universidad, pero desde luego la batalla hay que seguir dándola con las puertas abiertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario