sábado, 29 de junio de 2013

Entre julio y agosto 4 mil profesionales egresarán de @UCarabobo

Notitarde
Pese al paro, se desarrollarán los actos de grado

Aure: Casi 4 mil profesionales egresarán de UC en julio y agosto

Valencia, junio 28 (Vanessa Carreño Rojas).- Pese a la paralización de actividades académicas que se registra en las casas de estudios superiores del país, el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), profesor Pablo Aure, anunció que casi 4 mil futuros profesionales egresarán de la máxima institución de la región.

Aure informó que el próximo 10 de julio arrancarán los actos de grado de la UC y detalló que de los 3 mil 984 graduandos, 3 mil 481 son estudiantes de pregrado y 503 de postgrado.

De esta manera, precisó que los días 10 y 11 de julio se efectuará el acto académico tanto de pregrado como de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face); mientras que el 18 y 19 de julio se llevará a cabo el de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), tanto de la sede de Bárbula como de La Morita, en el estado Aragua.

Ahora bien, el martes 30 de julio se efectuarán los actos de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud y carreras técnicas. Ese mismo día también egresarán los profesionales de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt).

Indicó que los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto se celebrarán los actos de grado de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Apuntó que los actos culminarán el 2 de agosto con la entrega de títulos a los profesionales que egresarán de la Facultad de Ingeniería, tanto de pregrado como de postgrado.

Asimismo, informó que el Despacho de la Secretaría “continúa trabajando y dando respuesta a la comunidad ucista”, en ese sentido, precisó que han solucionado cerca de 830 casos de las diversas facultades, fueron designados 76 preparadores, también fueron acordadas 177 equivalencias de estudios, han analizado y sancionado 268 designaciones por concurso de oposición, 17 casos de designación de directores, 14 ubicaciones de docentes, 107 ascensos de docentes, 9 cambios de dedicación, se han otorgado 27 años sabáticos, entre otras gestiones.

Pablo Aure manifestó que “pese a las trabas, a los recortes presupuestarios y todas las situaciones que aquejan a nuestra Universidad de Carabobo, luchamos y velamos por nuestro trabajo, dando cabal cumplimiento a nuestros deberes como trabajadores universitarios, y ofrecemos oportunas respuestas a nuestra comunidad intra y extrauniversitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario