sábado, 15 de junio de 2013

Posición del estudiante @leonpoleo con respecto al paro

Aprovecho la oportunidad que brinda usted en su blog, y haciendole llegar mis argumentos. Para que no parezca simple capricho, o Tweets tontos.

Me disculpo por lo extenso, pero considero es una perspectiva amplia de un mismo estudiantes, que vive variso roles como UCista.

Mi nombre es Fernando Andrés León Poleo, estudiante regular de la Escuela de ACCP-FaCES-UC, actualmente inscrito en el 6to semestre (digo inscrito, porque decir estudiante del 6to semestre, queda como que muy grande con un semestre tan atroz como este Semestre 2013-I). Como ESTUDIANTE, mi posición de RESPALDO TOTAL al paro convocado por APUC/FAPUV, es sencillamente porque estoy HARTO, de estudiar a media donde el pan nuestro de cada semestre sea "este tema, no lo damos porque hemos ajustado el programa". Es decir me cansé de profesores sin entusiasmo, desanimados, violentados y sobre todo BURLADOS. Sin entusiasmo a investigar, estudiar y formarse para seguir mejorando, porque no hay incentivos (y quien aún lo hace, es por propio interés personal y su recompensa es propia, elevando su autoestima). Soy de los estudiantes que cuenta los meses, para poder graduarme, mi meta es graduarme lo más pronto posible, pero quiero graduarme aprendiendo y no simplemente aprobando, que tristemente es la realidad de la UC que vivimos actualmente.
Como estudiante, quiero ser preparador, los profesores han visto en mí la capacidad para serlo, y me han invitado a serlo, y quiero esto para mi vida; pero sencillamente con una remuneración tan pírrica, no he querido participar y aceptar un reto de tal envergadura. Adicionalmente como HIJO DE PERSONAL UCista (Administrativo Profesional Tiempo Completo Jubilado con cargo de “Medico Especialista”) percibo la realidad socioeconómica de deterioro de los Trabajadores UCistas, sin que sea contada por terceros, si no es la realidad de mi hogar, y veo como en estos últimos 10 años, han sido maltratados, humillados y vulnerados, donde las quincenas no alcanzan, producto de una económica distorsionada como la de este país.
Y porque veo que esta propuesta de ICCU (Convención Colectiva Única), es el NEGOCIO REDONDO Y DEL SIGLO, para los trabajadores de un grupo de universidades de nueva data, y de Instituciones de Educación Universitaria, que NO SON UNIVERSIDADES. Pero sencillamente es la entrega de la Academia, la docencia y de la DIGNIDAD UNIVERSITARIA de nuestras Universidades Autónomas (UC; UCV; ULA; UDO; LUZ y la debatida USB) y de otro grupo de universidades de vieja data (UNA; UCLA; UPEL; UNEXPO; UNEG; etc.…).
Por una Universidad Digna, de avanzada Académica, Autónoma, con sueldos, presupuestos y BECAS dignas, manifiesto mi respaldo al paro de Actividades Académicas, entendiendo lo que esto nos cuesta, y en la claridad de que “como Estudiante respaldando el paro, parezco Obrero luchando por la reducción de su salario”. Y dejando en claro que no le pongo tintes políticos (ni nacionales, ni regionales, ni municipales y mucho menos tintes políticos UCistas) a mis argumentos.

Fernando Andrés León Poleo
@leonpoleo
Nota del moderador.-
Y quién le dice a usted que despues del paro (indefinido no se hasta cuándo) lograremos nuestras exigencias. Amigo, el problema de la universidad venezolana va más allá del salario de sus trabajadores y de las becas.... saludos y que viva la libertad y la pluralidad universitaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario