domingo, 5 de mayo de 2013

Universidad siempre debe tener sus puertas abiertas

Notitarde
Aseguró, en rechazo al paro indefinido convocado

Pablo Aure: La universidad siempre debe tener sus puertas abiertas

Valencia, mayo 4 (María Beatriz Henríquez).- El Secretario General de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, consideró que “la universidad siempre debe tener sus puertas abiertas, promotora de todo tipo de acción, pero menos de la inacción y de la paralización”, esto con respecto al paro nacional indefinido convocado para dentro de 15 días, si el Gobierno no responde la exigencia del aumento salarial.

Resaltó que dichas acciones van en contra de lo predicado en la casa de estudios “las universidades son instituciones plurales, donde deben respetarse todas las voces, tanto la que dice que hay que paralizarla, como las voces que decimos que debemos mantenerla de puertas abiertas”.

Para el Secretario General de la UC, una paralización indefinida de esta institución y otras del país, no lograrán los verdaderos objetivos en Venezuela, que son las reivindicaciones salariales.

La problemática del salario de “miseria y hambre” no es solo del sector universitario sino de los obreros, empleados y trabajadores venezolanos, agregó el Profesor.

Aure afirmó que el Gobierno Nacional pretende igualarlos a todos, pero “por debajo”, ya que “no importa lo que estudies, lo que te prepares, lo talentoso que seas, el trabajo que estés realizando, porque a este tipo de Gobierno lo que le importa es la mediocridad y por eso el maltrato a las universidades y universitarios, me refiero a docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes con becas también mínimas y con malos servicios”.

Para el Secretario General de la UC -si se habla de una paralización para combatir regímenes de este talante, la misma no debe ser solo de un sector que ha sido maltratado en los últimos años, la paralización debe ser general del país para protestar en contra de un dictador, no tiene otra palabra-.

Hacerle frente al problema desde la universidad 

Con respecto a las peticiones efectuadas por el gremio al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, no se mostró “optimista” en cuanto a recibir una respuesta positiva en estos 15 días “por parte de un Gobierno que los últimos 14 años ha demostrado no querer ni dialogar ni reconocer la justa labor de los trabajadores universitarios”.

En este sentido, consideró necesario que los universitarios le hagan frente a esta problemática con las puertas abiertas “con los profesores, los empleados, obreros y estudiantes al lado, unidos, así se combate, sin medias tintas”.

Ratificó su confianza al gremio unido, por lo que sugirió que la universidad debe ser defendida a pesar de estar percibiendo salarios de hambre, pues se trata de un punto de encuentro y desencuentro “con la paralización, nos estamos desviando, no estoy de acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario