sábado, 4 de mayo de 2013

Gran pantaletazo nacional

Generales en pantaletas (*) 

En lugar de fuerzas castrenses deberíamos hablar de fuerzas castradas, pues en estos últimos meses han demostrado que le falta mucho de lo que le sobraba a nuestros ejércitos libertadores. 

Vemos cómo militares de alto rango aparecen en actitudes poco menos que serviles sonriendo ante los discursos "graciosos" de su comandante en jefe. Quizás por esa razón al parecer muchos generales están recibiendo como regalos, delicadas prendas íntimas de vestir, femeninas. 

Esa imagen de valientes, que algún día teníamos de los generales venezolanos, se nos ha desaparecido, y simplemente nos los imaginamos desfilando en Miraflores o en La Casona pantaletas multicolores. 

Qué pena y qué desilusión siento como venezolano al pensar que esos señores son los encargados de defender nuestra soberanía. 

Hoy se nos habla de que esta es una revolución pacifica. Yo diría que más que pacifica es timorata, indigna y oprobiosa. Lo que vivimos es una involución en lugar de una revolución. Pero lo que resulta peor aún, es que si algún venezolano dice algo en contra de lo que nuestro flamante Presidente hace, se nos tilda de enquistado en las cúpulas podridas del puntofijismo y con eso se nos estigmatiza; se nos dice que no entendemos el proyecto o que no es posible cambiar en dos años lo que ha venido corrompiéndose durante 40. 

*Carta escrita por mi, publicada el 3 de enero del año 2001 en El Nacional y 5 días después me llevó a la cárcel. A ellos, los milicopoliticos les duele más que les digan "niñas" a que los etiqueten de corruptos y traidores....
Hoy después de 12 años de aquella sátira, veo que los gorilas que hoy ocupan cargos dentro de la FANB deberían sentirse orgullosos de haberlos imaginado en pantaletas, pues nuestras valientes mujeres venezolanas son las que han venido dando la cara en estos largos años de lucha. Mi solidaridad con la valentía femenino de Venezuela.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario