sábado, 11 de mayo de 2013

La @UCarabobo impartió orientación vocacional

Notitarde

Participaron 14 instituciones educativas de Carabobo y Yaracuy

Más de 900 alumnos conocieron las 45 ofertas académicas de UC

Valencia, mayo 9 (Vanessa Carreño Rojas).- Con la participación de más de 900 estudiantes de diversas instituciones de la entidad y zonas aledañas, se llevó a cabo el pasado miércoles, el Magno Evento que organiza la Secretaría de la Universidad de Carabobo y que tiene como propósito estimular a los jóvenes que aspiran a ingresar a la educación superior y en especial a la máxima casa de estudios de la región, a escoger la carrera o profesión adecuada.

La actividad se realizó en los espacios del Anfiteatro “Dr. Alfredo Celis Pérez” y estuvo presidida por el titular de la Secretaría de la UC, Pablo Aure, quien señaló que dicho evento se ejecuta dos o tres veces al año a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov), coordinado por la profesora Lilian Guevara. Éste es el primero que se realiza este 2013 en la entidad carabobeña.

Indicó que participan alumnos tanto del ciclo básico como diversificado de instituciones públicas y privadas. “Aquí ellos tienen la oportunidad de conocer las 45 ofertas académicas que ofrece la Universidad de Carabobo distribuidas en las siete facultades, así como las distintas modalidades de ingreso que maneja la casa de estudios, pues no solo está la Prueba de Admisión Interna”, apuntó.

Aure detalló que en esta ocasión participaron estudiantes de 14 instituciones educativas, a saber: el Liceo Bolivariano “Manuel Malpica”, U.E. Arístides Bastidas; E.T. “Monseñor Gregorio Adam”; U.E. “Abdón Calderón”; U.E. “Antonio Herrera Toro”; U.E. “Instituto Educacional Venezuela”; U.E. “Cristo Rey”; U.E. “Luis María Acuña”; U.E. “Cruz Vítale”. Hubo representaciones del “Padre Seijas”; U.E. “La India”, ubicado en el municipio Libertador; y de la jurisdicción de Juan José Mora. Asimismo, asistieron alumnos de la U.E. “Murachí” y el Liceo Bolivariano “Los Cogollos”, situados en Nirgua, estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario