martes, 26 de marzo de 2013

"Vamos a la relegitimación de los poderes del Estado"


"Vamos a la relegitimación de los poderes del Estado"

El jefe de campaña de Capriles aspira a la independencia institucional

imageRotate
Henri Falcón estuvo en el TSJ y más tarde respondió preguntas a los usuarios de El Universal ADOLFO ACOSTA
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN |  EL UNIVERSAL 
EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
Conoce al monstruo por dentro, pues viene de ahí. Sabe que se avecina una campaña de descrédito, desprestigio, insultos, difamación y manipulación al extremo. Sin embargo Henri Falcón, jefe de campaña del comando Simón Bolívar que avala la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, no se amilana. Cree profundamente en la posibilidad del triunfo y para este trabaja. 

"El país está totalmente paralizado, en medio de una crisis, de un caos que requiere de una voluntad que aglutine a todos; no solo a una parte", dice quien pone como ejemplo al propio comando que dirige para hablar de inclusión. 

"Nosotros proponemos los comandos de campaña familiares, que serán el núcleo de un trabajo sostenido que se activará desde ya, primero en la procura de los votos para Henrique Capriles, luego en la movilización de los votantes el día de la elección, y más tarde en la verificación, en las auditorías. Aquí nadie sobra, todos somos necesarios", sostiene. 

"Hemos aprendido de los errores", señala, mientras establece que los planteamientos básicos de la campaña de Capriles radican en la necesidad de contribuir decididamente en el mantenimiento y fortalecimiento de los programas sociales existentes para que el venezolano coma, viva tranquilo y seguro y pueda acceder a los bienes y servicios que requiere, cuando quiera. 

"En un país como el nuestro, hay que despolitizar y relegitimar la independencia institucional", suelta en medio de un programa transmitido por El Universal con la participación de usuarios. 

"La Constitución establece los métodos, porque no es posible que la justicia siga politizada", advierte. 

Las condiciones electorales también forman parte de su discurso. "Está claro que el ventajismo, el abuso y la falta de equilibrio por parte del CNE, son un obstáculo que deja ver el fantasma de la abstención, y contra eso debemos luchar. Nadie se puede quedar sin votar". 

Falcón afirma que "si las más de 6 millones 700 mil almas que salimos a votar el 7 de octubre por Henrique Capriles vamos a votar el 14 de abril, le podemos dar un gran cambio a este país". 

El gobernador de Lara, separado del cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral, se siente optimista. "Lo que recogemos en la calle es motivación. Estoy seguro de que este pueblo se va a movilizar, porque es posible un gobierno que demuestre avances en materia política, social y económica. El gobierno será verdaderamente progresista", concluye.

La separación de los diputados oficialistas Pedro Carreño y Erick Mago de la investigación por presuntas irregularidades que le sigue Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, demandó del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el gobernador de Lara, Henri Falcón. 

El mandatario justificó la petición a la Sala Constitucional indicando que ambos legisladores se han comportado como "un tribunal inquisidor" y en el caso particular de Carreño, quien preside la instancia, lo tachó "de mentiroso e inmoral, se expresa de manera irrespetuosa hacia las personas que acuden a la comisión". 

La semana pasada, durante la interpelación ante la Comisión, Carreño le soltó a Falcón que dijera lo que dijera, "igual vas preso". 

Sobre Mago, indicó que mal lo puede señalar una persona que está "imputada por el Ministerio Público" por supuestas irregularidades durante su paso por una alcaldía, la cual no precisó. 

"¿Cuál es el nivel de imparcialidad (de la investigación si quienes las conducen) no solamente adelantan opinión sino que juzgan de una vez y sesgan absolutamente el proceso?", inquirió el Gobernador, quien acto seguido denunció que se le ha violado su derecho a la defensa, pues no sabe por qué se le investiga. 

"No conocemos las causas ni el denunciante", aseveró Falcón, quien agregó que en catorce oportunidades han pedido a la Comisión que les permita acceder a los expedientes en su contra y siempre se lo han negado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario