martes, 8 de enero de 2013

Gobernador debe “reforzar” seguridad en campus Bárbula


Notitarde
Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo:

Gobernador debe “reforzar” seguridad en campus Bárbula

    Valencia, enero 7 (Vanessa Carreño Rojas).- Para el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), profesor Pablo Aure, el nuevo gobernador de la región, Francisco Ameliach, “debe estrechar lazos con la máxima casa de estudios superiores y poner más empeño en reforzar la seguridad dentro del campus Bárbula”.

A su juicio, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), que desde el año pasado se implementa en las vías de acceso a la Ciudad Universitaria, ha sido “deficiente”, aún cuando las estadísticas revelaron que los delitos en el campus disminuyeron durante la ejecución del mismo.

“Nuestra petición es que se refuerce el Dibise, que ha sido un convenio entre la UC y el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), queremos que el nuevo Gobernador le ponga mucho empeño a esto”, manifestó la autoridad ucista.

En ese sentido, exhortó al primer mandatario regional “a no abandonar lo que se comenzó a hacer en la gestión pasada”, sino por el contrario, reforzar todos los convenios y actividades que se estaban desarrollando, entre ellos, el plan de seguridad en el campus Bárbula, que cuenta con el apoyo de funcionarios de la Policía de Carabobo. “El Gobernador debería poner más empeño en reforzar la seguridad en la UC”, reiteró Aure.

En este mismo orden, invitó a Francisco Ameliach a estrechar lazos con la Universidad de Carabobo, porque considera que entre las instituciones y quienes ejercen cargos gubernamentales “debe existir pleno compromiso de colaboración”.

-En democracia, las universidades y el gobierno tienen que estrechar lazos, porque es necesario para la comunidad universitaria, para el país y para el estado, claro está, respetando siempre las posiciones ideológicas, apuntó el profesor Aure.



“A media máquina”

arrancaron clases en la UC

Por otra parte, el Secretario de la UC, informó que las actividades académicas en la institución arrancaron este lunes “a media máquina”, pues no hubo una reincorporación masiva de estudiantes. “Solo un 50% de los alumnos retornaron”, precisó.

Al respecto, señaló que “estamos prácticamente acostumbrados a esto, ya que anualmente para el inicio de las actividades -ya sea en agosto o enero- el primer día siempre se produce un ausentismo, porque los muchachos que viajan retornan a la ciudad el mismo día en que reinician las actividades”.

De igual forma, recordó que ciertas facultades, como la de Ciencias de la Salud, aún se encuentran de vacaciones, lo que -a su juicio- también influyó en que ayer se observara poca presencia de alumnos en el campus Bárbula.

En cuanto a las labores administrativas, refirió que todos los empleados y obreros sí retornaron ayer a sus puestos de trabajo.

Vale mencionar que este lunes, los tres comedores universitarios: El de Deportes, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y el de Ingeniería, no estuvieron operativos.

Sobre esto, el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), Leobaldo Gómez, explicó que por ser el primer día de clases, luego de un mes de vacaciones, es necesario realizar mantenimiento a los utensilios y equipos de cocina, así como el acondicionamiento de los espacios del comedor. Sin embargo, aseveró que hoy estarán funcionando con normalidad.

“El martes estaremos ofreciendo el servicio de almuerzo y dependiendo de la cantidad de estudiantes que asistan a la UC, ofreceremos el de cena también”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario