domingo, 20 de enero de 2013

Conversatorio" frente a la OEA ¿sirve para algo?


Encabezado por el profesor Pablo Aure en las afueras de la OEA en Caracas

Realizan "conversatorio" con estudiantes en huelga por decisión del TSJ

    Caracas, 19 de enero de 2013.- El Secretario de la UC, profesor Pablo Aure, dictó la mañana de este sábado una clase a las afueras de las instalaciones de la OEA en Caracas. 
Con la presencia del alcalde mayor Antonio Ledezma, de los diputados Rosaura Sanz, Richard Blanco y Edgar Zambrano, se inició lo que el profesor Aure denominó “un conversatorio” sobre las constantes violaciones al texto constitucional. 

Además los 3 estudiantes que se mantienen encadenados -como medida de protesta exigiendo fe de vida del presidente Hugo Chávez, así como el nombramiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia de una junta médica que certifique el estado de salud presidencial- también intervino un grupo de representantes de la comunidad que se dieron cita en el lugar.
Aure señaló que "el derecho a la resistencia contra este tipo de decisiones (sentencia que interpretó el art 231 CRBV) dictadas por el TSJ es perfectamente aplicable; y lo que hoy hacen los jóvenes que se encuentran encadenados aquí, o en huelga de hambre en otros estados es resistirse mediante mecanismos pacíficos a los atropellos de los poderes constituidos”. El 9 de enero el Tribunal Supremo de Justicia a través de la sentencia perpetró un golpe de estado.   
Durante la exposición expresó que el presidente Hugo Chávez y la cúpula gubernamental pudieran entenderse que están cometiendo el delito de traición a la patria ya que el artículo 129 del Código Penal, califica como traición a la patria quien atenta contra la independencia del país, ya que se nos pretende convertir en colonia cubana. 
Explicó, que el decreto mediante el cual se nombra a Elias Jaua debe ser tachado de falso invocando el art 1380 ord 6 del Código Civil que establece: El instrumento público  o que tenga las apariencias de tal puede tacharse  como falso en los siguientes casos…….6to que aún siendo ciertas las firmas del funcionario y los otorgantes, se hubiese hecho constar falsamente que el acto se celebró en fecha o LUGAR  diferente de los de su verdadera realización….” Recordemos el decreto que aparece publicado en la Gaceta Oficial dice que fue otorgado en Caracas cuando en realidad Chávez está en La Habana.
Ante algunas de las preguntas de los presentes…. ¿Qué hacer, hasta cuándo podemos esperar con el residente ausente? A ellos el profesor Pablo Aure les respondió que la perseverancia nos conducirá a la libertad.. 
Para finalizar insistió que la única manera de devolverle la tranquilidad al pueblo es mediante el nombramiento de una junta médica que viaje a Cuba con toda libertad para que de manera cientifica determine el verdadero estado de salud del ciudadano presidente de la República, y certifique si está en condiciones o no, de continuar en el ejercicio del cargo, recordando que el artículo 233 de la Constitución establece como causal de falta absoluta su incapacidad física o mental permanente....
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario