sábado, 15 de diciembre de 2012

Nuestro compromiso con las regiones lo demostramos votando


Llegó el día de las elecciones regionales, pienso que quizá no hemos entendido la importancia de estas elecciones: escogeremos a nuestros gobernadores y a nuestros legisladores regionales.
Venezuela transita momentos difíciles, con un presidente cuyo estado de salud no conocemos porque desde el mismo alto gobierno se mantiene un secretismo,  diciendo verdades a medias o quizá grandes mentiras.
Este 16 de diciembre debemos enfocarnos en el significado de la descentralización y en el derecho que tenemos todos los ciudadanos de elegir a nuestros gobernantes regionales. Que se entienda bien, les hablo a los ciudadanos de cualquier ideología o cualquier preferencia electoral. No está en discusión la sobrevivencia o no de un gobernante, lo que está en juego es la suerte de las regiones.
Como ciudadanos, tenemos que demostrar que los intereses de Venezuela no pueden depender de un hombre en particular; que el país es más grande que la voluntad de sus gobernantes.
Indistintamente como nos sintamos, nuestro compromiso es con el futuro, y ese futuro dependerá de nuestras acciones u omisiones. Si no votamos poco o nada nos interesan nuestras regiones, y el día de mañana no tendríamos la misma fuerza para reclamar políticas erradas de quienes resultaren electos; pero si votamos, no solamente tenemos la fortaleza y estamos contribuyendo a la consolidación del voto como el mecanismo ideal para poner, quitar o ratificar  a nuestros gobernantes, sino también podemos demandarles correcciones cuando se equivoquen.
Cumplamos con el deber de votar, el país requiere nuestra participación, la indiferencia no es una opción para la edificación de las naciones.  
La apatía destruye, mientras que la participación construye. Seamos responsables y salgamos a votar.


Prof. Pablo Aure
Secretario de la Universidad de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario