jueves, 19 de julio de 2012

UC mejorará programa de atención a jóvenes de bajos recursos


El Carabobeño 19/07/2012
Se prestará proceso de atención social y asistencia académica
UC discutirá mejoramiento de programa Alejo Zuloaga
Pablo Aure, secretario UC.(Foto El Carabobeño)
 La Secretaría de la Universidad de Carabobo (CU) elevará al Consejo Universitario el fortalecimiento y revisión del Programa “Alejo Zuloaga”, que se ocupa del ingreso de los jóvenes de pocos recursos y que tendrá como referente el programa Juan Ramos Fray de Lora de la Universidad de los Andes (ULA). 
Esta decisión surgió del Núcleo de Secretarios efectuado la pasada semana en la ciudad de Mérida, donde se acordó reforzar los programas de inclusión a la educación superior de los bachilleres de escasos recursos. 
El plan implementado por la ULA es un proceso integral de atención social y asistencia académica, dirigido a los aspirantes de bajos recursos socioeconómicos y cursantes del último año de bachillerato. Se promueve la motivación y mejoramiento académico en los docentes de los planteles de procedencia, con el ánimo de superar las deficiencias y debilidades. 
El secretario de la UC, Pablo Aure, explicó que se quiere mejorar y abarcar más áreas, por lo que conformarán mesas de trabajo en pro de redimensionar el programa Alejo Zuloaga. Se dará oportunidad al sector privado para que apoye estas acciones de responsabilidad social universitaria.  “Nosotros no contamos con los recursos suficientes para sufragar los gastos que implicaría un curso de nivelación para los aspirantes a esta modalidad de ingreso, pero haremos lo necesario”. 
Se prevé que en la mejora del proyecto los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), a través del servicio comunitario, apoyen la formación académica, impartiendo formación básica en las áreas que requieran reforzar conocimientos, para así asegurar la prosecución de sus estudios a nivel superior. 
La reforma del programa también profundizará el área de orientación, a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional. Aure precisó que si la ampliación del programa implica el envío de recursos, se harán las peticiones respectivas a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). (LGL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario