jueves, 19 de julio de 2012

Tercera implicada en caso de la PAI falsificó identidad


Notitarde 19/07/2012
Pablo Aure: Usurpaba identidad
Implicada en caso PAI de Odontología no es menor de edad y estudia en la UC
Valencia, julio 18 (Vanessa Carreño Rojas).- El secretario de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, informó -este miércoles- que una de las jóvenes implicadas en el caso de la Prueba de Admisión Interna (PAI) de Odontología, que alegó ser menor de edad, es estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la institución ucista.
Aure reveló que la joven -quien fue descubierta con un teléfono celular que contenía, vía mensajes de textos, las preguntas y respuestas de la evaluación- no es menor de edad y desde el 14 de octubre de 2011, cursa estudios en la escuela de Contaduría Pública de la UC.
Explicó que para el momento del hecho, la bachiller mostró una cédula que la identificaba como Nathaly Vivas, nacida en el año 1995, quien por ser menor de edad, fue enviada a casa junto a su mamá.
Sin embargo, la tarde de este miércoles las autoridades universitarias descubrieron que la muchacha "usurpaba identidad" y en realidad responde al nombre de Yohana Ortega, quien -según los registros de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae)- es alumna de Faces.
El titular del Despacho de la Secretaría UC, detalló que a través de las averiguaciones internas y cotejando la información aportada por la joven durante el proceso de registro para presentar el examen, se evidenció que la foto utilizada en el carnet para la PAI de Odontología -efectuada el pasado domingo- coincidía con la del carnet empleado para la prueba de Medicina que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo.
"Ella también presentó la PAI de Medicina y obtuvo una de las mejores calificaciones", mencionó Pablo Aure, al tiempo que aseguró que en la Universidad de Carabobo elaborarán el expediente administrativo correspondiente. "Se le garantizará su derecho a la defensa, pero se tomarán las medidas necesarias ante este hecho", dijo.
Manifestó que la Consultoría Jurídica de la UC, a cargo de Arelis Faría, consignará toda la información al expediente que cursa en los tribunales.
Auditoría a PAI de Medicina
En este mismo orden de ideas, el Secretario de la UC, dijo que ya están realizando la auditoría a la Prueba Interna de Medicina, "pero hay unos casos muy puntuales, donde las coincidencias en las respuestas y correcciones son extremas y por ende tomaremos medidas".
Vale recordar que por este caso, a otras dos jóvenes les fue dictada -el pasado martes- medida cautelar con régimen de presentación cada 45 días, por el presunto delito de informática y falsificación de documento.

El Carabobeño 19/07/2012
Aure: Tercera implicada en caso de la PAI habría falsificado identidad
 Mariangie Tarazona  
mtarazona@el-carabobeno.com
Al auditar las Pruebas de Admisión Internas (PAI) de Medicina y Odontología, las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) constataron que la tercera implicada, que presuntamente cometió actos irregulares mientras presentaba, también falsificó su identidad, haciéndose pasar por una joven menor de edad. 
Pablo Aure, secretario de la institución, explicó que al revisar los carnet de inscripción de ambas pruebas, se dieron cuenta que tenían la misma fotografía, que corresponde a una estudiante que cursa desde el año pasado la carrera de Contaduría en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) en la UC. Según Aure, la joven está identificada como Jhoana Ortega, de 21 años. “Lo cierto del caso es que ésta cuando presentó la prueba del domingo también se hizo pasar por otra persona”. 
Con respecto al caso de las otras dos estudiantes que estuvieron presuntamente involucradas y que fueron dejadas en libertad bajo medida de presentación, Aure comentó que sostendrá una reunión con las comisiones sectoriales de admisión de Medicina y Odontología, junto a sus decanos, para comenzar a solicitar la apertura de los procedimientos de todos los análisis que han realizado en ambas pruebas, para que aquellas coincidencias extremas de bachilleres con documentos y notas parecidas o exactas, sean consigndas ante la fiscalía para su debida investigación.

2 comentarios:

  1. Muy bien profesor asi es que es, los corruptos y falsificadores pa FUERA !!!

    ResponderEliminar
  2. Profesor podría ver que el año pasado y ante pasado no haya sucedido lo mismo ? eso lo puede hacer fácilmente, solo compare la foto de los carnet de las pruebas con las fotos que entregaron al inscribirse, otra cosa vea si la foto de la que agarraron en odontología no haya presentado en años anteriores con otros nombres, nuestro apoyo profesor, confiamos en usted.

    ResponderEliminar