miércoles, 4 de julio de 2012

Más de 4 mil jóvenes presentarán prueba interna de Derecho-UC


Notitarde
La actividad se realizará el 
domingo 8 de julio en edificios de 
Faces y Face

Valencia, julio 3 (Vanessa Carreño Rojas).- Un total de 4 mil 350 aspirantes presentarán -este domingo 8 de julio- la Prueba de Admisión Interna (PAI) de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo.
Así lo informó el decano de esta dependencia, profesor David Rutman, quien además indicó que los bachilleres que participarán en la actividad tratarán de obtener alguno de los 380 cupos dispuestos para esta modalidad.
Rutman señaló que la PAI se realizará en el edificio de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), y en la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicados en el campus Bárbula, a partir de las 7:30 de la mañana. Sin embargo, aclaró que los jóvenes inscritos en el proceso serán recibidos a partir de las 6:45 de la mañana, con la finalidad de ser ubicados en las 82 aulas dispuestas para la realización de la prueba.
Prueba consta de cuatro partes
El titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, apuntó que la prueba interna constará de cuatro partes, a saber: 25% será abstracto, 20% situacional, 30% de formación ciudadana y 25% verbal.
En este sentido, exhortó a los aspirantes a que sean puntuales el día de la prueba, puesto que una vez transcurridos los primeros treinta minutos, no se permitirá el acceso a los salones.
Rutman precisó que un total 840 plazas serán adjudicadas en esta oportunidad, de los cuales 380 corresponden a la Prueba de Admisión Interna. El resto de los cupos serán asignados a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), convenios gremiales, méritos académicos, deportivos y culturales, así como para personas que posean alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario