miércoles, 20 de junio de 2012

Unos 500 niños y jóvenes de Guacara reciben atención integral


El Carabobeño 20/06/2012
Servicio Comunitario
Unos 500 niños y jóvenes de Guacara reciben atención integral
(Foto Cortesía Secretaría UC)
 Leimar García Luzardo
 lgarcia@el-carabobeno.com
Más de 500 estudiantes de la Unidad Educativa “Oscar Fernando Benedetti”, Colegio de Fe y Alegría, recibieron atención médica integral, odontológica, vacunación, orientación judicial en valores y protección de niños y adolescentes y orientación vocacional, en las III jornadas de Función Social de la Secretaría, desarrollada junto a la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (Desco) bajo los lineamientos del secretario Pablo Aure e Isabel Cristina Zamudio, respectivamente.  
El colegio Oscar Fernando Benedetti, en la vía a Aragüita del municipio Guacara, tiene una población estudiantil que alcanza mil 40 estudiantes entre educación preescolar, básica, media diversificada y técnica, así como educación especial. 
A través de la Desco y con ayuda del gobierno regional, se utilizó la Clínica Móvil de Atención Inmediata de Defensa Civil para prestar atención odontológica y de medicina general. 
La jornada se inició en la mañana y culminó al mediodía. El servicio fue prestado por estudiantes y docentes de las dependencias de la UC. Everilda Arteaga y  Karina Arvelo, encargadas del plan social de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Gálvez y un grupo numeroso de estudiantes de los últimos años de medicina, aplicaron vacunas antihepatitis B, toxoide tetánico, trivalente viral y neumo 23, e hicieron evaluación médica. 
Eloísa Sánchez y Héctor Mercado, miembros de la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, junto a un grupo de estudiantes, ingresaron a las aulas de clases del plantel para informar sobre los deberes y derechos de las personas consagrados en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, así como los valores y educación para la paz. 
La coordinadora del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov), Lilian Guevara, conjuntamente con un equipo de trabajo y estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación, desarrollaron actividades recreativas orientadas al área vocacional.  La profesora Tania Bencomo y personal del Priov presentaron las oportunidades de estudio que ofrece la UC. La exposición estuvo dirigida a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de Educación Media y Técnica.    
Aure reiteró que la función de la UC va más allá de la educación, pues es un deber y mandato legal actuar y ejercer acciones de extensión en el marco de la Responsabilidad Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario