jueves, 21 de junio de 2012

Más de 11000 jóvenes ingresarán este año a la UC


Foto: Raúl Galindo/Archivo Notitarde.
Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo.
Notitarde
Aure: Más de 11 mil 800 jóvenes ingresarán a la UC durante este 2012

Valencia, junio 21 (Vanessa Carreño Rojas).- Unos 11 mil 831 jóvenes ingresarán este 2012 a la Universidad de Carabobo (UC), a través de las distintas modalidades previstas para tal fin; de ese total, 10 mil 561, corresponden al campus Bárbula y mil 270 son para el de La Morita, estado Aragua.
Así lo anunció el secretario de la máxima casa de estudios de la región, profesor Pablo Aure, tras conocerse la asignación de 3 mil 500 cupos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
Al respecto, el titular del Despacho de la Secretaría, señaló que esa cifra representa el 30 por ciento de los cupos que le corresponde asignar a la Opsu, según el plan matricular de la UC. Explicó que el otro 70 por ciento, que son 8 mil 329 plazas, serán asignadas a través de la Prueba de Admisión Interna (PAI), méritos académicos, deportivos y culturales, así como convenios gremiales.
Aún cuando la Opsu, anunció los resultados de la asignación de cupos, la autoridad ucista dijo que la institución no ha recibido la data oficial. Esperan que en los próximos días, la hagan llegar al Despacho Rectoral.
En cuanto a los resultados de la Prueba de Admisión Interna (PAI) que se ha llevado a cabo en algunas de las siete facultades que conforman la UC, Pablo Aure explicó que aún esperan por la data de la Opsu, para cotejar el índice académico, promedio de calificaciones de bachillerato, entre otros tópicos, que son necesarios para la asignación a través de esta modalidad.
No obstante, adelantó que posiblemente los resultados serán publicados a mediados de agosto o principios de septiembre, como ocurrió en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario