viernes, 22 de junio de 2012

Los paros retrasan el avance del país y golpean economía estudiantil


Foto: Lisandro Barazarte.
En la mayoría de las facultades de la Universidad de Carabobo, fue evidente la ausencia de profesores y estudiantes.
Notitarde
Algunas aulas de la UC lucieron desoladas
Apuc: Paro de actividades se cumplió en un 95 por ciento

Valencia, junio 21 (Vanessa Carreño Rojas).- Por cuarta vez, los docentes de la Universidad de Carabobo acataron el paro de 48 horas que se desarrolló este jueves en todo el país, y el cual fue convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quienes exigen reivindicaciones socioeconómicas.
Tal como ocurrió el pasado 11 y 12 de junio, las aulas y pasillos en algunas de las siete facultades que conforman la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña se observaron ayer vacías, puesto que los docentes cumplieron con el llamado del órgano gremial de no impartir clases.
Durante el recorrido realizado, en horas de la mañana de este jueves, por el equipo reporteril de Notitarde en las diferentes instalaciones universitarias del Campus Bárbula, se constató el panorama de soledad en el recinto.
Fue evidente la ausencia de alumnos y profesores en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Odontología, Ciencias de la Salud y Ciencias y Tecnología. En Ciencias Económicas y Sociales, se observó una mediana asistencia, a diferencia de Ingeniería donde la afluencia de docentes y estudiantes fue significativa.
Apuc: Paro se cumplió en un 95%
El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Carlos Hernández, aseveró que el inicio del paro de 48 horas se cumplió en un 95 por ciento en la institución.
Destacó que esta cifra evidencia "el gran descontento que tiene el sector universitario por el salario y la deuda por concepto de intereses de prestaciones sociales".
El dirigente gremial precisó que hoy continuará la paralización de actividades en la máxima casa de estudios de la región.
Por su parte, el secretario de la UC, Pablo Aure, sostuvo que fue evidente el "ausentismo" en los salones e indicó que con estas acciones "se le está haciendo mucho daño a la academia".
Exhortó al gremio profesoral a buscar otros mecanismos de lucha por las reivindicaciones, pues es evidente que con las paralizaciones no han conseguido nada.
"Los profesores deben reflexionar, los paros no le hacen bien a las universidades", apuntó.
Por su parte, estudiantes acudieron -la mañana de ayer- a una asamblea realizada en la biblioteca de la Facultad de Ingeniería, en la que manifestaron su rechazo a las constantes paralizaciones que se han desarrollado en el recinto universitario, alegando que existen otras formas de lucha.
"No queremos más paros en la Universidad de Carabobo, ya basta", expresó Alejandro González, miembro de Expresión Estudiantil Reivindicativa 337.

No hay comentarios:

Publicar un comentario