sábado, 16 de junio de 2012

Más allá de la Educación el compromiso eres tú


¡Para la Secretaría de la UC, más allá de la Educación el compromiso eres tú!
·        Fueron atendidos más de 500 estudiantes en la Unidad Educativa “Oscar Fernando Benedetti”, Colegio de Fe y Alegría, brindando diversos servicios entre los que se destacan: medicina general, atención odontológica, vacunación, educación para la paz, orientación jurídica en valores y Protección de niños y adolescentes, así como la orientación vocacional y oportunidades de Estudios que ofrece la UC.

Bajo la coordinación del Secretario de la UC, Prof. Pablo Aure, se realizaron las “III Jornadas de Función Social” en beneficio de la comunidad, en esta oportunidad se ofrecieron diversos servicios a la unidad educativa “Oscar Fernando Benedetti“ colegio de Fe y Alegría, con la anuencia de su directora la Prof. Thamara Guevara, la referida institución tiene una población estudiantil que alcanza los 1.040 estudiantes entre educación preescolar, básica, media-diversificada y técnica, así como educación especial, está ubicada en el Municipio Guacara, vía Aragüita, dicho encuentro social fue organizado conjuntamente por la Secretaría de la Universidad de Carabobo, y la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO), a través de su directora Prof. Isabel Zamudio, así como también con la colaboración del Gobierno de Carabobo,  la Clínica Móvil de Atención Inmediata –Defensa Civil- prestó atención odontológica y brindó servicios de medicina general a los estudiantes del colegio, desde tempranas hora de la mañana hasta primeras horas de la tarde.
Asimismo, las diversas Facultades de la UC en enlace con Secretaría UC y DESCO, brindaron múltiples servicios y/o actividades, por la Facultad de Ciencias de la Salud la Prof. Everilda Arteaga, y la Prof. Karina Arvelo del Plan de Acción Social, con el apoyo del Lic. Carlos Gelvez, y su grupo de estudiantes de la Escuela de Medicina aplicaron vacunas antihepatitis B, Toxoide Tetánico, Trivalente Viral y Neumo 23, también realizaron evaluación médica general. Por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Prof. Eloisa Sánchez y el Abog. Héctor Mercado de la Dirección de Extensión, participaron en las diversas aulas de clases con su grupo estudiantil asesorando en deberes y derechos en el marco de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), así como valores y educación para la paz, y en el área de orientación vocacional,  la Prof. Lilian Guevara, Coordinadora del PRIOV conjuntamente con su equipo de trabajo y su grupo de estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación abordaron un gran número de estudiantes del colegio haciendo diversas actividades de educación inicial y básica, asimismo la Prof. Tania Bencomo conjuntamente con el PRIOV presentaron las oportunidades de estudio que ofrece la UC, exposición dirigida a los estudiantes de 4to, 5to, y 6to año de Educación Media y Técnica,  finalmente el personal del Despacho del Secretario brindó todo el apoyo logístico y organización del evento, así como el grupo estudiantil de “Viva la UC”.
Destacó el Prof. Aure, que la función de la UC, va más allá de la Educación, es un deber y mandato legal actuar y ejercer acciones de extensión en el marco de la Responsabilidad Social, en esta ocasión el Despacho del Secretario atendió más de 500 estudiantes de la Unidad Educativa de Fe y Alegría a quienes se les brindó servicios médicos, odontológicos, de vacunación, de orientación vocacional, servicios de asesoría jurídica y educación en valores, todos los servicios fueron brindados gratuitamente en alianza con la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO) y el Gobierno de Carabobo, contando con la colaboración de los estudiantes de las diversas Facultades de Odontología, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Comisión de Defensa de los Derechos Ciudadanos (CODDECIUC), PRIOV, Despacho del Secretario.
Finalmente dijo el Secretario Aure, “defender a la UC es tarea de todos” y el compromiso de esta Casa de Estudios, va más allá de la Educación, brindando servicios de carácter social a todas las comunidades de nuestra área de influencia, “las más necesitadas” por lo cual estaremos empeñados siempre en servir y estar dispuestos a la atención de aquellos que más lo necesiten, y a través de nuestras siete (7) Facultades, la DESCO y otras dependencias estaremos en la calle, cerca de las comunidades para apoyarlos y hacer posible estas labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario