sábado, 16 de junio de 2012

Mañana discutirán en la UC proyecto alternativo del COPP

Notitarde 17/06/2012

Con profesores de UCV, Ucab, LUZ y ULA
Mañana discutirán en la UC proyecto alternativo del Código Procesal Penal

Valencia, junio 16 (Francisco A. Briceño J.).- El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, anunció que el próximo lunes se instalará en la Secretaría de esta casa de estudios la Comisión Nacional Preparatoria para la elaboración del Proyecto Alternativo de Código Orgánico Procesal Penal.
Aure explicó que la iniciativa surge de los profesores de postgrado de la Universidad de Carabobo, Julio Elias Mayoudon, Sergio Brown y Jorge Rosell, quienes son proyectistas originales del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y es respaldada por la Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, con la profesora Míriam de Reyes y el coordinador de programa de maestría en Derecho Penal y Criminología, Eloy Rutman.
Iniciativa respalda
La iniciativa también es respaldada por la directora del Instituto de Investigaciones Penales y Criminológicas de la UC, Luisa de Araujo.
Explicó el profesor Pablo Aure que "será un proyecto integrado con las casas de estudios nacionales, por la Universidad Central de Venezuela (UCV) estarán Alberto Arteaga, Elsie Rosales y Carmelo Borrego; por la Ucab, Magally Vásquez, también proyectista del Copp.
Mientras que Lolita Anyyar de Castro representa al Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia (LUZ) y Mireya Bolaños y Francisco Martínez Rincones del Cenipec Universidad de los Andes (ULA).
El proyecto será consignado
en la AN en enero de 2013
Sostuvo Aure que el Proyecto será consignado ante la Asamblea Nacional en enero y constituirá una normativa en concordancia con la progresividad de derechos y garantías constitucionales.
Está previsto que este lunes 18, a las 10 de la mañana en el salón de sesiones del Consejo universitario de la Universidad de Carabobo, las autoridades amplíen detalles sobre el proyecto alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario