lunes, 4 de junio de 2012

@JessyDivo: "Lucha gremial debe ser activa"


Jessy Divo de Romero, rectora de la UC. (Foto: Archivo)
Notitarde
Jessy Divo: Lucha gremial debe ser activa
Presidente debe entender que el sector universitario también es parte del país

Valencia, 3 jun 2012 (Francisco A. Briceño J.).- La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, aseguró que la lucha en defensa de las casas de estudios superiores debe darse "con la Universidad viva y activa, y motivar a la gente a acompañarnos", al tiempo que señaló que el escenario idóneo sería movilizar a gremios, autoridades y comunidad a Caracas, pedir una audiencia al Presidente "y que entienda que somos trabajadores y ciudadanos de este país".
Divo de Romero, máxima autoridad de la Universidad de Carabobo (UC), rechazó nuevamente el llamado a paro convocado por el gremio de profesores, sostuvo que acompaña de forma absoluta todo lo que reclaman los gremios de esta alma máter, pero recordó que "el sector universitario siempre ha dado muestras de que tiene mecanismos de lucha eficiente, distintos a la paralización de actividades".
En este sentido, planteó que nadie puede desconocer el maltrato que se le ha dado a la Universidad. "Aquí se habla de aumento de salario y a nosotros no nos toman en cuenta, se habla de honrar compromisos y tenemos años esperando que se nos cancelen nuestros pasivos, aquí se habla de beneficios y nosotros somos siempre los últimos en recibirlos, esto es una realidad, esto es un derecho que nos asiste y acompaño en este reclamo a los gremios, sin embargo, yo quiero hacer un exhorto a estos gremios que durante la última semana han convocado a paralizaciones, a que busquemos un mecanismo de lucha mancomunada que no se traduzca en suspensión de actividades", precisó.
La rectora explicó que es necesario mantener la Universidad activa, al tiempo que sostuvo que las paralizaciones de actividades "pueden darse siempre y cuando, si yo convoco un paro y paralizo actividades, sea un paro activo, que estemos en las facultades y dependencias explicándole a nuestros estudiantes qué reclamamos y por qué lo hacemos y por qué luchamos. Pero si se convoca un paro y cada quien se va para su casa, ¿cuál es el resultado? Bueno, el malestar natural de los estudiantes".
Por último, Divo de Romero reiteró que como rectora y universitaria "rechazo una vez más este mecanismo de lucha porque sencillamente ha quedado demostrado que quien pierde es la Universidad, pero principalmente nuestros estudiantes".
En otro orden de ideas, la máxima autoridad de la UC ratificó que acudirá el próximo martes 5 de junio ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, cuya citación ya llegó a sus manos. "El martes a las 10:00 de la mañana tengo la citación, ahí estaré con toda la evidencia y soporte que sustentan la decisión que tomé el pasado 16 de abril como rectora", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario