lunes, 4 de junio de 2012

Autonomía universitaria no encubrirá a delincuentes


Jessy Divo, rectora de la UC
“No incurrí en abuso de poder para violentar la autonomía universitaria”
Alfredo Fermín
afermin@l-carabobeno.com
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, reiteró que mañana martes asistirá a la interpelación que le hará la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, con la seguridad de que demostrará que  “están muy equivocados quienes investidos de poder pretenden que la autonomía universitaria sirva para encubrir a delincuentes”. 
Jessy Divo de Romero fue acusada, por el diputado carabobeño Saúl Ortega, de haber permitido el allanamiento de la autonomía universitaria cuando llamó a la Policía después de que ocho encapuchados fuertemente armados, pusieron en peligro la vida de numerosas personas, que se encontraban en el Rectorado cuando el Consejo Universitario celebraba una sesión ordinaria el 16 de abril. 
“Este es un hecho público y notorio reseñado por los medios de comunicación y presenciado por centenares de personas. Cuando llamé a las autoridades no incurrí en abuso de poder para violentar la autonomía universitaria porque de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Universidades a la fuerza pública corresponde la seguridad de las personas y los bienes, cuando tienen conocimiento de la comisión de un hecho delictivo, que era el que estaban cometiendo los encapuchados en el Rectorado”, aseguró la rectora. 
Divo recuerda  que de acuerdo a las disposiciones que tiene el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), “está perfectamente permitido que si los organismos de seguridad tienen conocimiento de hechos delictivos, sus integrantes deben acudir al lugar de los hechos, como ha sucedido en Bárbula cuando los encapuchados proceden a secuestrar cavas propiedad de empresas privadas y a cometer todas las fechorías que se les ocurren”. 
La rectora informó que aunque cuenta con el respaldo de los vicerrectores y decanos de la  Universidad de Carabobo, irá a la citación que le hizo para este martes, a las 10 de la mañana, el diputado José Morales de la comisión de Política Interior. Reprochó que el diputado Saúl Ortega, siendo representante de Carabobo en la Asamblea Nacional, antes de acusarla de haber permitido el allanamiento de la autonomía universitaria, no se haya informado de que los encapuchados, a los cuales está defendiendo tienen abiertos expedientes en organismos de seguridad del estado. 
“Iré sola y me defenderé sola. La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, me brinda una oportunidad extraordinaria para demostrar que somos fieles a las leyes de la República, a la autonomía universitaria, a los principios y valores de la Universidad de Carabobo”, expresó la rectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario