martes, 15 de mayo de 2012

Consejo Universitario UC pide que cesen las amenazas a Notitarde


Valencia, 14 may 2012 (María Gabriela Pérez/Especial/Notitarde).- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, señaló que esta casa de estudios se solidariza con el grupo Editorial Notitarde, que actualmente ha sido objeto de ataques por parte de diputados y concejales de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Puntualizó que la UC cree en la libertad de expresión, la pluralidad y la diversidad de pensamiento, por lo que ratifica el rechazo a la persecución y la intimidación que tienen funcionarios del Gobierno Nacional contra esta casa editora y atentan contra la libertad de expresión.
Por lo que indicó que durante el día de ayer las autoridades del Consejo Universitario, salvo el voto, en contra, de la representante de la Ministra de Educación Universitaria, decidieron emitir un pronunciamiento a la opinión pública en respaldo a nuestra casa editora.
A continuación el comunicado enviado por el Consejo Universitario:
El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, en uso de sus atribuciones legales, como fiel intérprete del sentir ciudadano, desea expresar su solidaridad institucional a la casa editorial Diario Notitarde, baluarte del periodismo venezolano, el cual por más de treinta y cinco (35) años se ha convertido en la voz de las clases populares, cuyo fruto ha sido en el tiempo la pluralidad y la tolerancia.
Hoy, con estupor la colectividad presencia como los factores de poder, identificados con el totalitarismo pretenden amedrentar a un medio de difusión de las ideas con argumentos falsos, apelando al control que ejercen sobre las instituciones para censurar selectivamente, con el pretexto de iniciar investigaciones por nexos devenidos por contratación de publicidad en épocas en las cuales los contratantes estaban inscritos como candidatos a cargos de elección popular.
Es una manifestación de bajos instintos políticos que no es nueva y está encaminada a desprestigiar a los voceros de las causas populares: siempre que exista credibilidad en las instituciones y que surja una opinión contraria a la visión única de un Gobierno que pretende imponer su voluntad totalitaria, surgen respuestas desproporcionadas, irracionales y no democráticas por parte del Gobierno Nacional y sus adláteres enfocadas a desvirtuar, amenazar, chantajear, mediante procesos viciados, actos de violencia, pintas callejeras, entre otras acciones subalternas, para amedrentar la consecuencia y la razón de quienes a lo largo de estos trece (13) años disienten, denuncian y mantienen posiciones a favor de la gente.
La Universidad, la Iglesia, los medios de comunicación social, los gremios que reclaman reivindicaciones son objetivo para activar una maquinaria al servicio de los más bajos intereses, todo para tratar de desviar la atención a los problemas de la gente, a los escándalos surgidos.
Al analizar el objeto de la denuncia infundada, mediante el cual se pretende enlodar al rotativo y a sus directivos, podría preguntarse entonces: ¿son culpables, igualmente, quienes aceptaron la postulación como titulares del Poder Electoral al candidato devenido ahora en presunto culpable? ¡Sería insensato pensar de tal forma!
La campaña publicitaria desde distintos órganos del Poder Público identificados con el proceso revolucionario que se ha instaurado en el país, incluyendo a la Fiscalía y los Tribunales de justicia, constituye un aberrante agavillamiento para tratar de acallar la posición de Notitarde.
Como universitarios no podemos permanecer silentes ante la infamia de enlodar una trayectoria de servicio no solo de una empresa dedicada a la comunicación sino de cientos de trabajadores que cumplen con el deber de plasmar la libre convicción del pensamiento, la necesidad de las comunidades, la verdad de los hechos, todo en el marco de un estado de derecho, que sin la prensa libre no puede materializarse.
La Universidad de Carabobo, expresa su consecuencia y eleva su palabra para que cese el amedrentamiento, la amenaza y la cobardía de un Gobierno que tiene que investigar los nexos del narcotráfico con sus altos personeros, la corrupción y el desprestigio.
En Valencia, a los catorce (14) días del mes de mayo de dos mil doce (2012).
                       Prof(a). Jessy Divo de Romero,                     Prof. Pablo Aure Sánchez. 
                            Rectora-Presidente                                                 Secretario
Aprobado en sesión ordinaria Nro. 1660 de fecha 14/05/2012; con el voto negativo de la Delegada del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario