sábado, 10 de marzo de 2012

No hay excusa que valga para que CNE no cumpla con sus obligaciones

CNE no puede hacer que prevalezca su orgullo o capricho por encima de derechos constitucionales. Eso de que ellos: "no trabajan bajo presión ni chantaje”  es una bravuconada no permisible en un organismo oficial que tiene como misión, nada menos y nada más que la organización de los procesos electorales.
Pero peor aún, los menos indicados para expresarse de esa manera, son precisamente algunos de los integrantes del organismo comicial, porque es del conocimiento público (y eso es lo que reclamamos) que CNE está en mora con la nación, en cuanto a la instalación de los puntos de inscripción y actualización de datos del RE. Desde enero, hemos enviado cartas. El Lunes gracias a la valiente acción la plataforma democrática Generación 7 de Octubre" se encadenó a las puertas del CNE acá en Carabobo y eso generó que el Ing Paul Morris asumiera compromisos con la comunidad. 
La situación que se presentó en Carabobo ayre (viernes 09/marzo), merece especial atención, pues como ya dije, el Ing Paul Morris se comprometió con la comunidad universitaria representada por nuestra Rectora Jessy Divo, con la instalación de por lo menos dos puntos: uno en campus Bárbula y otro en la Casa del Sur ubicada en el sector las Brisas vía el Paíto. Ese compromiso debía concretarse precisamente al momento de presentarse la protesta de JAVU.
Ahora bien, el CNE no es un organismo privado cuyos integrantes pueden cambiar las reglas del juego democrático atendiendo a la amabilidad o cortesía de los solicitantes: ¡ellos deben cumplir con su obligación y punto!
Sostengo que los jóvenes (JAVU) que ayer viernes se encadenaron a las puertas del CNE han debido dejar que transcurriera la fecha establecida para cumplirse el acuerdo del CNE (en cuanto a logística y definición de espacios para la instalación) antes de recurrir a esta protesta, es decir ejercer la presión en caso que el CNE no cumpliera.  Pero una vez ejecutada la protesta, el CNE no debe anteponer esa actitud de JAVU a los intereses de la colectividad carabobeña.
Pablo Aure

No hay comentarios:

Publicar un comentario