miércoles, 21 de diciembre de 2011

Secretaría UC promueve responsabilidad social

Informó el profesor Pablo Aure
Foto: Archivo Notitarde.
Secretaría de la UC promovió durante 2011
la responsabilidad social

Profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo.
Valencia, diciembre 20 (Vanessa Carreño Rojas Notitarde).- La Secretaría de la Universidad de Carabobo (UC), a cargo del profesor Pablo Aure realizó, durante el año 2011, diversas actividades enmarcadas en la responsabilidad social universitaria, con la finalidad de beneficiar no solo a la comunidad ucista sino también a los sectores más necesitados. 
En este sentido, realizó talleres para promover una cultura de orientación vocacional, dirigida a jóvenes de los estados Aragua, Cojedes, Falcón, Yaracuy y Carabobo y gestionó la incorporación en el reglamento interno del ingreso del estudiante indígena. 

El secretario de la UC, profesor Pablo Aure, detalló que a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov), se le ofrece a los jóvenes información sobre oportunidades de estudio vigentes y la aplicación de diversas estrategias vocacionales. De igual forma, se le brinda orientación en cuanto a escoger la profesión que vaya acorde con sus capacidades, habilidades e intereses. 
Durante la gestión 2011, se realizaron 58 eventos en los que resultaron beneficiados un total de 17 mil 464 personas entre estudiantes, profesionales, padres y representantes. 
Y es que la misión del referido programa es -según explicó Aure- "generar espacios de reflexión y actualización con orientadores y gestores educativos necesarios para un proyecto de vida personal y profesional en los estudiantes, que optimicen la prosecución escolar y universitaria desde el nivel de educación inicial y primera etapa de educación básica hasta la educación superior, promoviendo así la toma de decisiones acertadas y culminación de los estudios en forma exitosa".
Vale mencionar que el Priov está dirigido a estudiantes de las etapas básica, media, diversificada y profesional.

Por otra parte, se conoció que a través de la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (Desco), resultaron beneficiadas más de 500 personas durante la II jornada social, llevada a cabo en la plaza Bolívar de Güigüe. 
Durante la actividad, los habitantes de la referida parroquia del municipio Carlos Arvelo obtuvieron -gratuitamente- asesoría jurídica, atención odontológica, vacunación contra la hepatitis B, toxoide, entre otros servicios. 
Con la finalidad de abrir espacios para homenajear a todos los deportistas así como a aquellas personas que han contribuido a enaltecer la máxima casa de estudios de la región, se aprobó en Consejo Universitario la creación del Salón de la Fama del Deporte. 
Por otra parte, la Secretaría de la UC, promovió diversas actividades a beneficio de los reclusos del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito, a saber: Asesoría legal, orientación hacia una vida libre de violencia, y una cultura de paz. 
Asimismo, cien internos recibieron una charla sobre "Redención Judicial de la Pena por el Estudio y Trabajo". Todas estas acciones se efectuaron con la intención de mejorar la calidad de vida de los presos. 

De igual forma, el Secretario de la UC, señaló que gracias al arduo trabajo efectuado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Digae -antigua Dices), fue posible la realización de los actos de grado del mes de agosto y diciembre, en los que más de 7 mil estudiantes egresaron de la máxima casa de estudios de la entidad. 
Finalmente, se conoció que durante el año 2011, se realizaron reuniones tanto en Valencia, como en otras ciudades para discutir y analizar la situación de admisión e ingreso de estudiantes en el Subsistema de Educación Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario