miércoles, 21 de diciembre de 2011

Chvismo =comunismo/ por Rafael García Marvez

El carabobeño 21/12/12
Pórtico
Chavismo = comunismo a la cubana
 Rafael García Marvez
rafaelgarciamarvez@hotmail.com
Twitter:@ RGarciaMarvez
Por enésima vez y a riesgo de parecer repetitivo, volvemos sobre el punto que preocupa y rechaza más de 80% de los venezolanos, como es el hecho de que Chávez cada día que pasa da un estirado salto hacia el comunismo al mejor estilo cubano.
De modo que de ganar las próximas elecciones el Presidente achacoso, asunto casi improbable, en el país se profundizará la miseria, el desempleo, la inseguridad, la inflación, se incrementará la corrupción, el narcotráfico y se taponarán los pocos espacios de democracia que aún quedan.
Esta es una de las tantas razones por la que los jóvenes, primeros votantes, deben inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP). Igual aquellos indiferentes, o los no alineados deben sufragar el 12 de febrero del año que viene y posteriormente hacerlo nuevamente el 7 de octubre de 2012.
No es verdad la cantinela de algunos de que no hay cosas peores de las que ha hecho Chávez hasta ahora. Estemos conscientes, en todo caso, y en particular los de menor edad, que de darse las circunstancias, posibilidad al fin y al cabo, de que en el venidero proceso electoral presidencial llegare a triunfar la fórmula que por más de 13 años viene gobernando el país, continuará a mayor celeridad el adelanto hacia un gobierno facsímil de la isla desventurada.
Chávez y sus colaboradores utilitarios, corrompidos hasta más no poder, van por lo que todavía quedan en las arcas nacionales bajo el principio del socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que una trinchera primitiva para gobernar el país de la misma manera, subrayamos nuevamente, como lo han hecho en Cuba los hermanos Castro.
De manera que debemos ir tomando posiciones abiertas, públicas, lo que así lo deseen, en mi caso particular, por ejemplo, seguramente lo haré a mediados del mes de enero, sobre la preferencia por cualquiera de los seis precandidatos que aspiran ser los abanderados de los sectores democráticos con la finalidad de recuperar la prosperidad y la paz, hoy ausente.
Es decir, hay que salir a votar el 12 de febrero en las elecciones primarias a pesar de que cualquiera de los que conforman la media docena de aspirantes sea mejor que Chávez. A pesar de ésta gran realidad, es preciso asistir ese día a los centros de votación y sufragar por el candidato de nuestra preferencia.
La Mesa de la Unidad Democrática viene realizando un trabajo excelente, todos los precandidatos recorren día a día las zonas populares, escuchan de viva voz sus necesidades y ellos exponen las soluciones, mientras tanto el perpetuo candidato sufre de limitaciones físicas que le han convertido en un candidato de celular en mano o sencillamente en un candidato virtual.
El Presidente dice insistentemente que el está bien, que venció el cáncer que lo atacó con furia a mediados de este año, hace esfuerzos sobrehumanos por mostrarse sano, salta, baila, canta, pero el caso es que se le ve enfermo.
Días atrás comentaba que votar por un candidato en esas condiciones de salud, sin ningún tipo de morbo por supuesto, era una temeridad tal como viajar en un avión de Aeropostal y que el piloto estuviera en un estado de borrachera impersonal, algo más o menos así pudiera ser el asunto. 
Además, la situación interna dentro del Psuv no va bien por la sencilla razón de que su aceptación externa va cada día perdiendo afectos de manera sostenida y los números les están indicando que las misiones a pesar de todo no están frenando esa caída aproximadamente abrupta.
De allí se produce el hecho de que tanto Cilia Flores, como Aristóbulo Istúriz sean destituidos de sus cargos de la dirección nacional del chavismo y en su lugar designaran a Cabello, Maduro y a Elías Jaua.
Es natural pensar entonces que si estuvieran bien en las encuestas como lo registra Jesse Chacón, en ningún caso se hubieran producido los cambios de esos dirigentes que forman o formaban parte del entorno más íntimo del Presidente y menos aún en plena campaña electoral.

1 comentario:

  1. Mi única pregunta es ¿porque usted siempre trata de satanizar al comunismo cuando en realidad el comunismo nunca ha llegado al mundo? Una cosa es ser comunista en cualquiera de sus tantas variantes y otra muy diferente es estar deacuerdo (o no) con el presidente de turno, es típico que los medios y la mayoría de los académicos (especialmente los abogados) enlazan al chavismo con el comunismo cuando el comunismo es una filosofía ¿que nunca se ha dado? Es otra historia, las generalizacion es uno de los elementos mas usados cuando se argumentan falacias lógicas.

    ResponderEliminar