domingo, 19 de junio de 2011

Confirmada alteración de nueve resultados en prueba de Medicina UC



Notitarde 19/06/2011


CU evaluará irregularidades en Dices


Valencia, junio 18 (Francisco A. Briceño J.).- El informe técnico elaborado por la comisión de auditoría, para el caso de las denuncias por alteración en los resultados de la prueba interna de nueve aspirantes a ingresar en la escuela de Medicina de la Universidad de Carabobo (UC), será presentado mañana lunes ante el Consejo Universitario (CU).
La amplia y detallada exposición que fue presentada ayer por el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, ante el resto de sus homólogos en esta casa de estudios y las autoridades rectorales, confirma la alteración en los resultados de nueve pruebas, con lo cual además, esperan que no se genere confusión ni acciones en el interior ni exterior de la UC, "producto de intereses de orden político que han tratado de desvirtuar la actividad de la comisión y de las autoridades".
El proceso de investigación, de acuerdo a lo explicado por Corado, se inició con la comparación de dos discos compactos (CD), que se encontraban, tal y como ocurre siempre, a resguardo del secretario Pablo Aure y la rectora Jessy Divo de Romero, con un "archivo plano" que surge a raíz de la lectura óptica de las 6 mil 661 pruebas presentadas.
La alteración fue evidenciada desde este momento y hasta el punto de la publicación de los resultados en web, sobre los cuales, el decano adelantó que tras tomar los correctivos necesarios y entregar informe a las autoridades rectorales, serán modificados.
Entre tanto, adelantó que el tiempo de reclamo ha sido prorrogado, por lo cual "los aspirantes pueden acudir a averiguar qué pasó con sus pruebas y notas, todos, incluyendo esos nueve aspirantes cuyos resultados fueron alterados".
Como dato curioso, mencionado por Corado en su intervención, uno de los referidos nueve aspirantes, tenía un resultado de poco más de 12 puntos, cuando había respondido menos de la mitad de las preguntas.
"Aun y cuando hubiese contestado, todas las que contestó de forma correcta, es imposible que haya tenido 12 puntos", agrega.
Decanos y autoridades rectorales coincidieron además en tres aspectos fundamentales: el proceso fue transparente, no hay cuestionamientos en la prueba, sino en los resultados de los nueve casos mencionados y no existe una "cacería de brujas" dentro de la UC.
Del total de los nueve casos investigados, ocho pertenecen al campus Bárbula y uno al núcleo La Morita. "Uno de esos presenta diferencias en 73 respuestas", confirma Corado.
Esta prueba fue presentada el pasado 29 de mayo y la calificación fue generada tres días después, como parte del procedimiento regular que lleva adelante la UC a través de Dices.
Por ahora, de acuerdo a lo conversado en el lugar, resta presentar las averiguaciones a las instancias jurisdiccionales pertinentes que desde hace algunos días ya se encuentran avisadas.

6 comentarios:

  1. Muy lamentable donde queda la calidad educativa

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, alerta con las personas que quieren pescar el rio revuelto, ya han salidos algunos. Ep

    ResponderEliminar
  3. Los egresados de nuestra Escuela de Medicina en la UC son de primera....queremos seguir por ese norte...la Prueba no tuvo inconvenientes el problema se presentó solo con 9 resultados... se publicará los verdaderos resultados con las notas de cada quien...
    En cuanto a los "pescadores" en rio revuelto, lamentablemente siempre salen en ocasiones como estas, pero hay que seguir hacia adelante, la comunidad intra y extra universitaria ha esperado desde hace mucho tiempo acciones como estas!

    ResponderEliminar
  4. Si profe siga así !!!!, el que no la debe no la teme. Ep

    ResponderEliminar
  5. donde esta la lista de los que ingresan por la pruema de imageonologia?

    ResponderEliminar
  6. hola profe que consejo me podría dar para resolver los ejercicios de razonamiento abstracto. gracias.

    ResponderEliminar