Directivos de la APUC no deben descalificar a las autoridades UC sólo por motivos electorales.
El hecho de que llamen a la paralización de actividades en la UC, no quiere decir que solo los directivos de la APUC tengan el monopolio de la defensa del gremio. Nunca hemos compartido ese mecanismo de protesta. Debemos respetarnos, y no jugar a la descalificación de quienes hemos compartido siempre las acciones tomadas por la directiva de la APUC.
En la reunión que convocó la APUC el día martes, más que para evaluar el paro o crisis universitaria, hay que decirlo, lo que se pretendió fue hacer un acto proselitista en apoyo de una de las planchas que participarán en la contienda electoral para elegir los próximos representantes profesorales ante el Consejo Universitario.
Uno de los directivos de la APUC se atrevió a señalar algo tan ruin contra 3 de las 4 autoridades y contra los 7 decanos que no nos hicimos eco del llamado a paro que ellos convocaron, diciendo que teníamos un acuerdo con el Gobierno Nacional por debajo de cuerda.
Creo que, tanto en la UC, como fuera de ella, hemos demostrado nuestra férrea posición frente a los desmanes del régimen. Precisamente, ese tipo de aseveraciones, obedecen al viejo y caduco método de los políticos convencionales de apelar a la descalificación del adversario cuando no comparte determinadas posiciones, en vez de emplear la convicción y propia fortaleza de sus argumentos.
Por otra parte, no tiene coherencia alguna descalificar las formulas 37 y 73 que se medirán el 25 de mayo, por el hecho de que los 7 decanos y 3 de las 4 autoridades rectorales les hayamos manifestado nuestro apoyo. Se ha llegado a decir que las autoridades no debemos manifestar nuestras preferencias. Claro, porque no son las que ese directivo de la Apuc promociona. Es demagogia. Quienes critican a las autoridades son los mismos que ayer mendigaban su apoyo para convertirse en representantes gremiales.
Finalmente, y en mi condición de docente, invito a mis colegas docentes a votar de la siguiente manera: si están adscritos en las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Odontología o FACYT, que lo hagan por la plancha 73; y si forman parte de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales o de Educación, que lo hagan por la plancha 37. Ambas planchas están conformadas por profesores de sus respectivas facultades, y no tengo dudas de que velarán por la desconcentración y los derechos de los universitarios.
Prof. Pablo Aure
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario