El Carabobeño 19/04/2010
¡Hasta cuándo!
Socialismo y muerte
Pablo Aure
Fin de semana trágico
Si bien todas los fines de semanas decenas de familias lloran la pérdida de sus seres queridos, en esta ocasión dos casos en particular apenan el corazón de los venezolanos. Y es que fallecieron dos personas a causa del ego de un hombre. Fallecieron dos venezolanos por complacer caprichos presidenciales. Aun peor, fallecieron cuando bien pudo evitarse en un Estado de derecho, y no en el teatro montado para rendirle culto al Rey Momo de un Carnaval que no termina. El sábado murió en el espacio abierto de Los Próceres un paracaidista cuando realizaba las prácticas para el desfile de hoy 19 de abril, fecha en la cual se conmemoran 200 años de la declaración de la independencia. Y el desfile no se detuvo. Siguieron los ensayos con esa lamentable baja que deja huérfanos a dos niños. Millones de bolívares se quemarán con esa pomposa parada militar, con el inocultable objetivo de satisfacer exclusivamente el ego del Comandante. Esta supuesta revolución que prefiere armarse hasta los dientes antes que darle salud y educación al pueblo. Revolución cuyo único logro palmario es haber aumentado los crímenes y los hechos de corrupción. Así como también haber desmantelado las industrias básicas del Estado. Hugo Chávez, al igual que lo han hecho todos los dictadores quiere lucirse con el desfile militar del 19 de abril. Con discursos demagógicos ha dicho que ¿hasta cuándo la discriminación entre el hombre y la mujer?, que ahora los aviones y los helicópteros también los pilotarán mujeres. Pero mientras habla de manera poco creíble a favor de las mujeres, casi simultáneamente, la complacencia del régimen le concede la libertad a un hombre por haber agredido a su esposa. Así es; el 7 de abril de este año, quien hoy es noticia, el monarca del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Edwin “Inca” Valero estaba detenido por amenaza a una doctora y una enfermera del Hospital Universitario de los Andes (HULA); agresión a su madre y a una hermana, flagrancia y resistencia a las autoridades y agresión física a su esposa Jennifer de Valero. Pues bien, quién lo iba a creer, Chávez abogando por la igualdad entre los hombres y las mujeres, pero se muestra displicente ante hechos de violencia en contra de las mujeres, poniendo en movimiento (como es notorio y conocido) la maquinaria de los poderes públicos para garantizar la libertad de quien el líder describió como un revolucionario ejemplar, un “héroe deportivo”, ídolo de la revolución. Este régimen prefiere ver tras las rejas a ciudadanos que le digan las verdades al presidente, antes que ver a un hombre que les pega a las mujeres. ¡Vaya revolución bonita!
Con Chávez en el pecho
La noticia que hoy recogen casi todos los medios de comunicación impresos, no es cosa distinta a la reafirmación de lo que sucede a diario en esta sociedad descompuesta. La única diferencia quizás al resto de los maltratos intra y extra familiares que todos los días ocurren en nuestro país, es simple y llanamente que el sujeto activo del delito es nada menos y nada más que el campeón mundial de boxeo Edwin “Inca” Valero, el mismo que la madrugada de ayer en un hotel valenciano acabó con la vida de su esposa de 24 años. Esa es la desgracia venezolana, crímenes y descomposición. Si hay algo que debe llamarnos la atención es que el asesino de ayer siente especial admiración por Hugo Chávez, a tal extremo, que en el pecho se ha tatuado la bandera y la cara del presidente de Venezuela. Chávez lo ha elogiado, y creo haber leído en alguna parte que el pugilista dijo alguna vez que amaba a su esposa y a Hugo Chávez. Definitivamente el boxeador necesita tratamiento siquiátrico de manera urgente. Alguien que acuchille lo que dice amar debe tener alguna enfermedad que necesita atención médica.
Jolgorio independentista
Me imagino que a esta hora los presidentes de Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, al igual que los jefes de Gobierno de Antigua y Barbuda, deben estar frotándose las manos esperando la sorpresa de Hugo Rafael. Ellos cuando vienen a Venezuela nunca se van con las manos vacías siempre llevan algo para sus países. Insisto, es el colmo del despilfarro, mientras le negamos los recursos a las universidades venezolanas gastamos millones en desfiles militares. Vergüenza debería sentir un presidente que por ser hijo de un maestro debería saber el sueldo o la pensión de un educador, que en la mayoría de los casos es menor que lo que cuesta la canasta básica.
Primarias con apatía
No hay pasión por elegir en las primarias del 25 de abril. Eso sí, muchos afiches guindados en postes. Pero en las barriadas populares y las distintas comunidades hay poco conocimiento sobre el evento del próximo domingo. Olvídense de las encuestas que indican a tal o cual ganador en cualquiera de los circuitos electorales, pues la gran ganadora será la abstención y al final, quienes resulten con mayor número de votos, no precisamente signifique que serán los que el sector democrático esté esperando para que lo defienda, ya que repito, asistirá a esas famélica primarias aquellas personas que en su mayoría sean llevadas por los candidatos apoyados por el músculo que proporciona el gobierno bien sea, nacional, regional o municipal. Con vergüenza hay que reconocerlo, las primarias, al menos en Carabobo, debilitarán y seguirán enfrentando a la misma gente de la oposición. Dos frentes de batalla. La Alcaldía de San Diego por un lado y por el otro, el poderío propagandístico del gobierno regional con sus respectivas extensiones. Ojalá en esta semana que queda se logre un consenso. Más que un deseo personal, es una necesidad para Carabobo y para el país. Si no hay unidad verdadera de los 10 diputados a duras penas llegaríamos a 2, mientras que si nos unimos y vemos a una oposición compactada marchar por los catorce municipios carabobeños es muy probable que se inviertan los resultados. Carabobo los está observando y en política muchas veces las facturas el pueblo las cobra con la abstención. No se endeuden para que el 26 de septiembre no les cobren nada.
pabloaure@hastacuando.com
Twitter: @pabloaure
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario