martes, 9 de mayo de 2023

Paraqueima: una caricatura institucional/ Pablo Aure

Paraqueima: una caricatura institucional/ Pablo Aure

No pretendo defender al alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima; para mí, ese tipo es un patán que debe ser acreedor del peor de los desprecios de la humanidad. Ni idea como alguien con esas características puede ser alcalde. Es una demostración de la grave crisis de valores que arropa a Venezuela. Ahora bien, como abogado y profesor de Derecho debo hacer las siguientes consideraciones: no sé bajó que figura jurídica lo destituyeron, pero eso sí, tengan la seguridad que esa destitución, encarcelamiento y ahora, en casa por cárcel, vulnera las más elementales normas penales,  procedimentales y constitucionales. Sin entrar a detallar en qué consiste el debido proceso.

De hecho, bastó una solicitud fiscal para su remoción del cargo y vaya la rapidez con la que lo destituyen y sustituyen.
Pudiéramos decir que  Paraqueima ejemplifica la  inmoralidad por su conducta y por otra parte lo inconstitucional y antijurídico de sus consecuencias. Es decir, Paraqueima retrata las instituciones de la Venezuela actual. Vaya tristeza.
Pablo Aure

No hay comentarios:

Publicar un comentario