martes, 15 de enero de 2019

Comunicado Secretaria UC ante la situación politica y social de Venezuela



15 de enero de 19

La Secretaría de la Universidad de Carabobo, en el inicio de este año y con el horizonte de la conciencia política y social que ha despertado en el seno de la sociedad nacional y regional, las cuales actúan en consonancia con las iniciativas de la comunidad internacional, desea expresar, luego de enviarles un caluroso saludo institucional a todos los integrantes de la comunidad académica carabobeña, algunos criterios y apreciaciones de esta instancia institucional, sobre el contexto político-social que está en pleno desarrollo en el país.
Ratificamos que la Secretaría UC no está ajena a esta hora de definiciones nacionales, ni mucho menos está lejana de las angustias económicas y sociales, que vive la comunidad, por eso ratificamos nuestro compromiso en acompañar a la sociedad regional y nacional en las decisiones que este nuevo tiempo histórico demanda de nosotros. Lo que está en juego es nuestro derecho a la civilidad, al respeto a la dignidad humana y sobre todo a la conservación del derecho a mantenernos en pleno uso de nuestras libertades individuales, colectivas e institucionales. Nuestra gestión académica auspicia la construcción de un país viable que rescate la esperanza y la convivencia social, capaz de transitar el siglo XXI por caminos alejados de la barbarie propia de las tiranías.
Por eso rechazamos que el país este sometido a permanentes carencias y personalismos promovidos por principios militaristas autocráticos, que se caracterizan en lo social y político por un manejo abusivo del poder. Queremos una sociedad articulada con solidas instituciones internas, capaces de mantener altos niveles de eficiencia operativa y de formular aptos e idóneos proyectos de futuro.
En la Universidad de Carabobo estamos comprometidos a funcionar como lo que somos, una universidad pública, democrática, de justicia, de solidaridad humana, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, autónoma y permanentemente renovada, trabajadora y austera. Nuestra participación parte de tres postulados básicos: creer en el carácter democrático de la sociedad, el reconocimiento y respeto a la condición autonómica de la universidad, y el rechazo a los regímenes que, impulsando una reiterada negación del pensamiento crítico universitario, promueven un irregular y anormal funcionamiento institucional.



Prof. Pablo Aure 
Secretario Universidad de Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario