sábado, 22 de septiembre de 2018

El lunes empiezan las clases en la UC en peores condiciones que antes de vacaciones

Viernes, 21 de septiembre de 2018.- Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo en medio de una asamblea de vecinos en la Fundación Mendoza de la ciudad de Maracay, se refirió al reinicio de las actividades académicas y administrativas de la UC, tras el paso del periodo vacacional correspondiente. 

“Este lunes reinician las clases en la Universidad de Carabobo en peores condiciones que antes de irnos de vacaciones, y no solo son las clases, la educación superior en Venezuela ve comprometida su calidad por múltiples factores”, aseguró la autoridad ucista. 

En este sentido, Aure precisó que “el régimen ha fomentado una política para deprimir a los trabajadores y profesores universitarios, ya no solo con los sueldos de hambre que se han empeorado, sino con el castigo al mérito, la falta de transporte público, de efectivo y la inseguridad reinante en nuestros campus”. 

Según el criterio del académico, la única forma viable para reactivar y reavivar las universidades en el país, es con cambio de gobierno. 

“Claro que apoyamos todas las medidas de conflictos que ya los trabajadores han anunciado en reclamo por sus derechos, sin embargo, es mi deber decirles a ellos y a todos los venezolanos, la única forma real, perdurable y segura que veamos nuestras universidades vivas, llenas de estudiantes y con una educación de calidad es con el cambio urgente de gobierno, no hay otra salida”, opinó. 

Por último, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a mantenerse alerta y dispuesta a seguir defendiendo la universidad justo en los momentos más difíciles de su historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario