domingo, 3 de septiembre de 2017

Universidad de Carabobo reinicia actividades a partir de mañana lunes 4 de septiembre


Pablo Aure: Universidad de Carabobo reinicia
actividades a partir de mañana lunes 4 de septiembre

Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, informó que el próximo lunes 4 de septiembre reinician actividades académicas y administrativas en la mayoría de las facultades que conforman esta casa de estudios superiores.

“En virtud de la reprogramación que hicieran sus respectivos Consejos de Facultad, vista la difícil situación acontecida en el país y los hechos recientes que dificultaron la asistencia normal del estudiantado al campus universitario, esta semana entrante comienzan las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales y Odontología”, aseguró.

En cambio, Aure indicó que la Facultad de Ingeniería a pesar de tener previsto su inicio a la par que las anteriores, fue víctima de la delincuencia el pasado miércoles, por lo que se le dificultará su arranque y se evalúa actualmente su fecha de reinicio.

“Lo que si tenemos seguro es que el lunes 11 de septiembre arranquen las actividades administrativas y académicas en la Facultad de Educación, así como en la de Ciencias y Tecnología. Ese mismo lunes también se incorpora el personal de la sede del Rectorado”, agregó.

Asimismo Pablo Aure enfatizó que en el caso de la Facultad de Ciencias de la Salud, se tiene previsto su inicio de actividades para el 22 de septiembre.

“Desde la Secretaría siempre hemos sido partidarios de mantener la UC activa, por eso desde este lunes 4 de septiembre estaremos sumando esfuerzo para lograrlo. Arrancaremos con una reunión de trabajo con los choferes, para la evaluación de las unidades de transporte que están operativas, así como también estamos coordinando un plan de contingencia para que el servicio de comedor se mantengan funcionando”, precisó.

Y continuó “son muchas las adversidades y calamidades que han venido enfrentando las casas de estudios superiores, de recorte presupuestario, y diversos factores que cada día le dificultan más su funcionamiento, por eso el llamado es a reintegrarse con entusiasmo, ánimo y dedicación para darle vida a nuestro espacio ucista, a recuperarlo, entendiendo que nos encontraremos con una universidad llena de dificultades por la situación económica que la afecta, pero serán sus talentos humanos, quienes podrán sacarla adelante”, dijo Pablo Aure.

Por último afirmó “es momento de organizar y coordinar ideas como comunidad universitaria, que no solamente nos permitirán recuperar nuestras casas de estudio, sino también fijar el camino para rescatar y reconstruir nuestro país, por eso, desde la Universidad de Carabobo, debemos convertirnos en la luz de las libertades republicanas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario