miércoles, 30 de agosto de 2017

¿200 millones en efectivo para pagar clinica?/ @pabloaure

¿200 millones en efectivo para pagar clínica?
En esta Venezuela donde las sumas de dinero producto de la corrupcion de los rojos y en dolares es inimaginable. De millones de dólares es de lo que se habla y cientos de miles es una migaja. Aquí en estos tiempos donde funcionarios "revolucionarios"  regalan carros y apartamentos a " chicas prepagos", pagan en efectivo y en dólares lujosas camionetas, fletan aviones para sus viajes de placer. Recordemos aquel Sr Merentes que sentía especial atracción por niñitas colegiales que las dotaba de dos frontales razones luego de someterla a cirugía estética para lucirlas en restaurantes y playas. Me refiero a ese mismo funcionario del BCV a quien uno de sus habilidosos "levantes" le "robó" milies de dolares de su apartamento en el litoral. Que se lea bien: dólares, no eran bolívares y, eso se quedó así. Desde luego, cómo justificar esas cantidades. Bueno, en fin, hablar de bolívares en esta Venezuela plagada de narcotráfico y corrupcion revolucionaria, resulta algo baladí.  
Al grano: no me gusta especular, pero a raíz de la noticia de anoche de que en la camioneta de Lilian  consiguieron 200 millones de bolivares en efectivo supuestamente  para pagar la clínica donde está su abuelita es muy raro... Desde luego, esos 200 millones en Bs, si lo cambiamos a dólares es absolutamente nada para las actividades que desarrolla esa familia. El pago de activistas y la logística para determinados asuntos puede consumirlos rápidamente. El desenvolvimiento o trajinar diario de su organización política y las cosas que LL y su equipo realizan no tengo dudas resultan muy costosas. Por ejemplo, pago de encuestadores o distribución de algunas cantidades para todo el país, o lo que sea,  200 millones de bolívares evidentemente no es tanto dinero (la devaluación es bárbara, cualquier cosa te cuesta un realero) Lo que llama la atención es que ese dinero esté envuelto con precintos del BCV (*) y la justificacion que da la Sra Lilian es demasiado traida por los cabellos: "el pago de la clínica donde está recluida su abuelita", y además, como prueba haber colocado una foto con la paciente (sinceramente esa parte, sobre todo la de enseñar al familiar enfermo es reprochable, porque la dignidad del paciente no debe ser expuesta al público) Me perdonan, pero también llama la atencion que haya preferido pagar ese "dinerito" en efectivo y no en transferencia como hubiese sido lo más normalito. Lo que si les puedo asegurar es: que de la mejor manera como pudieran aclarar ese acontecimiento y desde su origen, es la cámara que lo filmó -que me imagino debe existir circuito cerrado y en ella lógicamente debe constar el momento del embalaje del dinero o de la entrega en taquilla,  aunque debido al monto y volumen supongo fue en una oficina del gerente o directamente en la bóveda. (Eso ayudaría a aclarar las cosas: quién,donde y cuándo se recibió el dinero y quien lo entregó)Tengan la seguridad que eso debe estar filmado.....Con solo mostrar la trayectoria de los 200 millones de bolívares se aclararían muchas cosas. Ahora, la otra, si queremos desviar la mirada hacia otra parte, pues mi modo, a echarle tierra al asunto y hablar de otro tema. 
@pabloaure

*Los billetes estaban en las mismas cajas, tal cual se bajan del avión. Es decir, con la misma envoltura que le coloca quien los elabora y despacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario