viernes, 24 de marzo de 2017

Jornada de orientación vocacional a estudiantes de colegios privados

Fueron explicadas las modalidades de ingreso al Alma Máter

Secretaría ofreció jornada de orientación vocacional a estudiantes de colegios privados

Pablo Aure, secretario de la UC, informó la incorporación de bachilleres de instituciones privadas por méritos académicos

Rafael Fernández

Tiempo Universitario

Fotógrafo: Cortesía
 
La Secretaría de la Universidad de Carabobo atendió a los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato de los colegios privados UEC Joseph Lancaster; UEC Betania; UEC Montessori; UEC Cristo Rey y el Instituto de Educación Activa (IDEA) del municipio Valencia, a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov).

El taller denominado “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, fue dirigido por Pablo Aure, secretario de la UC y coordinado por Lilian Guevara.
Aure aprovechó la oportunidad para informar que el ingreso por méritos académicos también se hace extensivo a los bachilleres provenientes de colegios privados.  “Desde la Secretaría nos propusimos garantizar la igualdad de oportunidades de todos los bachilleres que estén bajo el área de influencia de la UC, al lograr que fuese aprobado en Consejo Universitario del pasado lunes, la incorporación al ingreso por méritos académicos de bachilleres provenientes de colegios privados, y no solamente a los egresados de colegios públicos, como venía ocurriendo en los últimos años”, aseguró.
A los jóvenes también se les explicó las otras modalidades de ingreso al alma máter carabobeña, y las diferentes oportunidades de estudio que esta ofrece, a través de una ponencia que incluyó el uso de vestuario alusivo a las distintas facultades y sus carreras.
Por último, Guevara detalló que el trabajo que se realiza desde la Secretaría con estudiantes de bachillerato, tiene como objetivo principal evitar se incremente la deserción universitaria de los jóvenes, por no haber escogido correctamente la carrera a estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario