domingo, 15 de enero de 2017

Impuesto inmobiliario Valencia es el correspondiente al 2015

Pablo Aure: Los gobiernos populistas 
recurren al aumento exagerado de impuestos
Pablo Aure, dirigente político independiente se dirigió a los valencianos en ocasión a cumplirse un año del aumento del impuesto sobre bienes inmuebles. “El año pasado libramos una batalla legal por el aumento inconsulto, confiscatorio e inconstitucional que hizo el Concejo Municipal de Valencia sobre el impuesto inmobiliario, y gracias a eso, hoy se pudo frenar un poco el deterioro económico de los valencianos”, dijo. 
Sin embargo, Aure destaca que el mayor logro de esa experiencia recae en el aprendizaje. “De esa acción queda un importante aprendizaje que debemos mantener vigente: Los gobiernos populistas recurren al aumento de los impuestos para mantener su elevada carga burocrática y el clientelismo político que muchas veces el organismo que se nutre de dichos impuestos los traduce en gastos suntuosos y publicitarios, y no en verdaderas mejoras para las comunidades”, aseguró.
En este sentido, el dirigente político afirmó que Valencia y Venezuela necesitan una política fiscal que intervenga menos en la vida de los particulares.
“En gobiernos socialistas o comunistas se hace evidente que la presión recaudatoria es muy elevada, y para sacar al país adelante se necesita todo lo contrario, que en lugar de buscar castigar el bolsillo del ciudadano aumentando o creando mas impuestos, deberían reducir sus montos y tasas para fomentar el crecimiento económico, la libre empresa y todo lo que favorezca la inversión privada y genere empleo”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario