jueves, 27 de octubre de 2016

Maduro tiene dinero para viajes pero no para el cestaticket de los pensionados


Valencia, 27 de octubre de 2016. Pablo Aure, dirigente político independiente cuestionó el aumento de salario decretado por Nicolás Maduro, este jueves.

“Parece que Maduro piensa que los venezolanos son unos tarifados, que por aumentarle tres lochas en el salario integral van a dejar de reclamar sus derechos en la calle, pues se equivoca y por varias razones, entre ellas, que ese aumento en proporción a la inflación se convierte en una limosna, la canasta alimentaria ronda en los 40 salarios mínimos, y mientras no se tomen medidas racionales en las cuales se consulte al sector empresarial, de nada servirán esos aumentos, pues los salarios seguirán siendo de hambre, mientras se corre el peligro que muchas pequeñas y medianas empresas cierren por no poder pagar su nómina”, opinó.

En este sentido, Aure destacó “Lo que da verdadero dolor es la situación de los pensionados, que tienen que hacer horas y horas de cola para cobrar menos de 30 mil bolívares mensual que no alcanzan ni para 6 kilos de leche en polvo, y eso a pesar de que la AN aprobó las Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, aun el Ejecutivo nacional no ha conseguido los recursos para honrar ese compromiso, pero si tiene bastante dinero para hacer viajes y giras relámpagos por todo el mundo”.

Por último, el dirigente político cuestiono que el bono de alimentación esté por encima del sueldo mínimo. “Otra de las burlas que hace este régimen que dice ser “obrerista”, es que el bono de alimentación de los trabajadores es mayor al salario mínimo, con la intención de que no tenga incidencia a la hora de calcular prestaciones sociales, son unos sinvergüenzas, desfalcan a PDVSA pero no tienen dinero para ayudar a los abuelos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario