jueves, 5 de mayo de 2016

Grover Moro, director DIGAE @UCarabobo: "previstos actos de grado en agosto, octubre y noviembre


El director de Digae aseguró que esperan poder hacer pública en las próximas semanas la lista de promociones que tendrán acto durante el mes de agosto 

Valencia, 5 de mayo de 2015/Especial. Grover Moro, director general de asuntos estudiantiles de la Universidad de Carabobo (Digae), en coordinación con Pablo Aure, Secretario UC, informó que su departamento se encuentra en plena realización del cronograma de firmas del libro y actos de grado, para las distintas carreras semestrales o anuales que culminen este año. 

“A partir de enero se inició el proceso de revisión de cada semestre y año a los efectos de hacer la maqueta del cronograma de firmas y actos de grado. Para este año es atípica la situación por el paro del año pasado y los demás retrasos recurrentes en cada facultad por situaciones como cortes en el servicio eléctrico y fallas en la seguridad e insumo para nuestro transporte. Todo eso ha conspirado contra la paz y la dinámica normal de la universidad y ha pospuesto la revisión que hace el consejo de facultad de los programas, sin embargo, para esta fecha ya tenemos previstos el grueso de los actos de grado para octubre y noviembre”, precisó. 

No obstante, Moro aclaró que algunos actos podrán realizarse en agosto. “Hay algunos actos que están especificados para hacerse a principio de agosto, aun estamos determinado que carreras serán, no quiero adelantar, pero estamos trabajando para que en las próximas semanas podamos hacer pública esa información”

El director de Digae destacó que ya es posible hacer el pago de los aranceles de grado. “Hemos hecho el exhorto a todos los que egresen, ya sea antes del receso vacacional de agosto o después, para que vayan cancelando los aranceles de grado, por cuanto esto es parte del proceso de pago que hace la institución a los proveedores. En la página web tenemos fijada los lapsos y el procedimiento indicado para tal finalidad” 

Asimismo dijo que la Secretaría y Digae hacen un gran esfuerzo para que la mayoría de los graduandos de octubre y noviembre puedan tener su firma del libro antes del periodo vacacional de agosto. 

Al ser consultado sobre el posible incremento de los aranceles, Grover Moro contestó “en periodos de hiperinflación no se escapa de tener que ajustar los aranceles. Pero por lo pronto, hacemos una invitación a la cancelación para mantener el precio acordado con nuestros proveedores. No lo descartamos pero aspiramos que no haya necesidad de incremento, del mismo modo recuerdo que para la fecha, los graduandos de pregrado deben pagar 60 UT, que equivalen a un total de Bs. 10.621,04 y los de postgrado el valor igual a 75 UT, que se traduce a Bs. 13.277,04”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario