jueves, 17 de marzo de 2016

MUD Carabobo no aprueba los llamados a la calle

Movimientos sociales denunciaron

MUD Carabobo no aprueba los llamados a la calle

Mary Mennuto. (Notitarde/Lisandro Barazarte)
MUD Carabobo no aprueba los llamados a la calle (2636726)
Valencia, marzo 16 (Carolina Campos).- En Carabobo, los movimientos sociales que respaldan a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunciaron ayer que la Secretaria Regional ha desacreditado sus convocatorias por darle prioridad a las luchas internas que incluso prolongan la crisis económica y política que enfrenta el país. 

Mary Mennuto, vocera de Valencia Organizada, aseguró que ésta sería una de las razones por las cuales el pasado sábado la oposición no se movilizó como habría previsto la MUD nacional. 

En seis puntos de concentración los carabobeños debían exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, contó que los parámetros de la marcha fueron irrespetados por algunos políticos que modificaron tanto el contenido de los volantes informativos como el propósito del evento.

Pretendieron movilizar a los manifestantes con engaños a una actividad que culminaría con la inauguración de una casa de partido. Esta jugada ruin hacia quien de forma organizada les ha acompañado en los diferentes procesos propuestos por la MUD, es el reflejo de lo que combatimos y criticamos , reza parte del comunicado al que hizo lectura otro de sus miembros y que por ende supone un fuerte rechazo al partido Progreso. 

En el texto exigen además que se respete lo que ellos denominan la MUD oficial de Carabobo , su reglamento interno y la agenda de actividades que organizaciones como Movimiento Isabelica, Resistencia Carabobo, Resiste, Estudiantes en la Calle, entre otros han realizado.

Nos tenemos que sentir identificados en todos los sentidos. Nos están faltando el respeto como ciudadanos, porque ha quedado demostrado que no hay un acuerdo ni en la elección del secretario. Exhortamos a la unidad , expresó Gabriela Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario