miércoles, 9 de marzo de 2016

La MUD debe arreciar la defensa de los diputados de Amazonas

Pablo Aure asegura que la MUD debe arreciar
la defensa de los diputados de Amazonas

Valencia, miércoles 9 de marzo de 2015. Pablo Aure, dirigente político independiente opinó sobre  la hoja de ruta planteada el pasado martes 8 de marzo por la MUD, y la calificó de tímida. “Finalmente la MUD decidió romper el silencio, ya habían postergado demasiadas veces el anuncio, y reconozco que no era una decisión fácil de tomar, y mantengo mi palabra de que, una vez que fue anunciada la hoja de ruta, hay que apoyar lo planteado, pero me permitiré hacerles ciertas recomendaciones”, agregó. 

“La movilización nacional para exigir la renuncia de Nicolás Maduro debe ser realmente masiva, y debe darle inclusión a los movimientos sociales que no pertenecen a ningún partido político. Lo propuesto por la MUD ayer tiende a ser muy tímido si solo se enfocan en la enmienda y el revocatorio, dejando de lado el seguro más valioso que tenemos, que es la defensa de la mayoría calificada con los 112 diputados, que le permitiría a la Asamblea Nacional convocar una Asamblea Nacional Constituyente, sin necesidad de pasar por los filtros del TSJ o el CNE”, aseguró.


En este sentido, Aure enfatizó “muchas veces las convocatorias de la MUD han fracasado por ser demasiado tímidas, no permitan que pasé lo mismo con esta, les propongo que hagan sesiones especiales de la AN en Amazonas en solidaridad con los diputados indígenas que inconstitucionalmente le arrebataron su curul y para presionar la restitución de los derechos políticos del estado Amazonas que debido a una sentencia monstruosa del TSJ ha visto menoscabada su representación en el parlamento nacional. Pero no se queden allí, convoquen marchas al TSJ y al CNE para exigir que se resuelva el asunto, y si el resultado es repetir las elecciones en Amazonas, pues que fijen ya la fecha, el tiempo apremia y la urgencia en el cambio  cada día es mayor”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario