lunes, 8 de febrero de 2016

Pablo Bolaños Scarton: un hombre de bien.-


Alzó su vuelo hacia la eternidad “Pajarillo” Bolaños, como le decían con cariño sus viejos amigos. El exrector Bolaños fue alguien excepcional, transmitía bondad. Hace algún tiempo .no mucho- fuimos a una posada en el cerro el Ávila, lo pasé buscando muy temprano por su casa en El Recreo, allá almorzamos junto a otro gran hombre como lo fue Rafael Enrique Casal quien fungió de anfitrión del encuentro. El propósito de la reunión era hablar de la viabilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Luego de aquel almuerzo en el inmortal Avila, nos encontramos para dialogar quizá un par de veces más, después de allí nuestro amigo “Pajarillo” comenzó una sosegada despedida.
Su amada esposa y sus adorables hijas, en el silencio pero con el calor familiar,  fueron sus compañeras permanentes. Siempre estuvieron allí para acariciarlo y mimarlo. Así son ellas. El Prof Bolaños parte hacia otros rumbos celestiales. Se lleva en su vuelo las alforjas repletas del cariño que permanentemente abonó y cosechó por estos lares. 
Sus palabras y su accionar quedan en nuestra memoria.
Apretado abrazo de solidaridad para la familia Bolaños Cachazo. Amigos como ninguno, eternamente consecuentes y atentos para brindar apoyo a quien lo necesita; hoy están de luto y junto a ellos todas las personas que conocimos a un buen hombre, con principios y valores, ejemplo a seguir: mi más sentido pésame por la irreparable pérdida de nuestro rector magnífico Pablo Bolaños Scarton  Sus andanzas quedarán como huella imperecedera porque dejó plasmada para la historia la tinta que impregna la vida de los hombres de bien...que brille para él la luz perpetua. Descanse en paz....amén.

@PabloAure

No hay comentarios:

Publicar un comentario