miércoles, 24 de febrero de 2016

Conversatorios “Cambio Constitucional de Gobierno”

Se inician conversatorios
“Cambio Constitucional de Gobierno”

La actividad cuenta con la ponencia del líder político independiente Pablo Aure y del vocero de Valencia Organizada Rafael Barreto

Miércoles, 24 de febrero de 2016. En horas de la noche de este martes 23 de febrero, se efectuó en el sector Agua Blanca en el municipio Valencia, el conversatorio sobre las distintas formas de cambio constitucional de gobierno. La actividad vecinal contó con la ponencia de Pablo Aure, líder político independiente, y Rafael Barreto, vocero de Valencia Organizada.

El encuentro tuvo una duración de tres horas, y se abordaron desde el punto de vista jurídico los pormenores que tienen la convocatoria del referéndum revocatorio, la Asamblea Nacional Constituyente, la enmienda constitucional, así como las consecuencias de la renuncia Nicolás Maduro, o la declaratoria del abandono del cargo. 

Aure precisó que su intención con estos eventos es la de promover entre los ciudadanos de Carabobo, los mayores detalles sobre cada una de las alternativas que se presentan como opción de salida a la grave crisis institucional, económica y humanitaria que vive Venezuela. Asimismo, mostró su predilección por la Asamblea Nacional Constituyente, pero aseguró apoyará la vía por la que finalmente opten la mayoría de los venezolanos.

“En esto soy claro, para mí la Asamblea Nacional Constituyente es la vía correcta, porque el problema no es solo Maduro, aquí hay que reformar el Estado, reinstitucionalizarlo, cambiar el pelotón de fusilamiento que es el TSJ, pero, al final todos debemos apoyar lo que la mayoría decida, es necesario que actuemos unidos y organizados, en resistencia pero con mucha inteligencia”, sentenció.

Por su parte, Rafael Barreto hizo énfasis en la importancia de la protesta pacífica como medio para solicitar la renuncia de Nicolás Maduro, e invitó a los asistentes a estar organizados como primer paso de la autogestión en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de cada sector, así como el reclamo ante cualquier organismo público o privado y la contraloría ciudadana.

Finalmente se extiende la invitación al segundo conversatorio, que se realizará el miércoles 24 de febrero, a las 5 de la tarde en el semáforo del Shopping Center, en la ciudad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario