viernes, 15 de enero de 2016

El Carabobeño agoniza por el acecho gubernamental

Aure: El Carabobeño agoniza por el acecho gubernamental
Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC) aseguró que El Carabobeño agoniza por el acecho gubernamental. Pidió a la sociedad civil alzar su voz con más fuerza para defender al diario del centro como icono de la información e impedir que desaparezca, como es el objetivo del Gobierno nacional. 
El secretario de la UC observa que los carabobeños “hemos sido muy tímidos en hacer respetar nuestro derecho a la información” por lo cual exhorta a reconocer el rotativo como un baluarte de la libertad de expresión, con más de 80 años de historia, que nunca ha bajado la cabeza ante ningún Gobierno.  
Aure afirma que el gobernador tiene “las manos metidas en el caso de El Carabobeño” y su silencio lo delata junto a la falta de respuestas a la innumerables comunicaciones que se le han consignado en el despacho. “Como ciudadano, le pido al señor Ameliach atender con seriedad este asunto porque es su responsabilidad como gobernador del estado defender el derecho de los carabobeños. A usted le consta que El Carabobeño está al borde la muerte. Si no lo defiende debemos entender su interés para que desaparezca esa ventana democrática y libertaria”, sostuvo. 
Desde hace más de un año el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, institución creada por el Gobierno nacional para administrar el papel periódico  a los medios impresos del país, se niega a venderle el insumo a El Carabobeño sin dar ninguna respuesta sobre las causas de su actitud antidemocrática. 
El dirigente universitario dijo que le consta el esfuerzo de sus accionistas para mantener su impresión y distribución que aunque ha sido reducida, sigue siendo oportuna, veraz e imparcial. “Ellos han recurrido a otros mercados para comprar con un precio superior al 500% del precio que despacha Manerio. El Carabobeño necesita 300 bobinas de papel mensuales y desde marzo del 2015 Maneiro no le ha vendido ninguna. (AF) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario