martes, 29 de diciembre de 2015

Epidemia de Dengue, Zika y Chikunguya en Valencia

Prof. Pablo Aure
Declarar emergencia sanitaria en Valencia
por el brote de Dengue, Zika y Chikunguya 

·        Se requiere que se activen de inmediato jornadas de fumigación y abatización de mosquitos y zancudos vectores de la enfermedad.
 Descripción: http://4.bp.blogspot.com/-GU_qDEnwXBQ/VoK5gyw2iOI/AAAAAAAAJBQ/0MJaj3LZ-5o/s1600/pablo%2Baure%2B7.jpg
El profesor Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, señaló que es necesario declarar emergencia sanitaria en Valencia debido al brote endémico de Dengue, Zika y Chikunguya que aqueja a la población, no es posible que  ante esta realidad la respuesta de las autoridades nacionales, regionales y municipales sea el silencio, por lo tanto los ciudadanos  desconocemos cuáles son las  políticas sanitarias que se están implementando para combatir esta grave situación que podríamos calificar de epidemia.
Las clínicas y hospitales están abarrotados de pacientes con síntomas propios de esas enfermedades, esto,  sin contar los que están en sus hogares, dijo el Prof. Aure.
La situación es preocupante para carabobeños y valencianos, ya que además de estas enfermedades se han  reportado diversos casos  de sarna y tuberculosis ya erradicadas de nuestro territorio en épocas pasadas.
Es alarmante lo que padecemos los carabobeños particularmente los valencianos y el silencio de nuestras autoridades hace más preocupante la situación, lo que nos pudiera hacer pensar  que  no están haciendo absolutamente nada, se requiere que se activen de inmediato, y se promuevan jornadas de fumigación y abatización de mosquitos y zancudos vectores de la enfermedad, son necesarias las jornadas de saneamiento de los criaderos del “Aedes Aegypti”; el mosquito transmisor de las enfermedades, el cual se reproduce en aguas estancadas, lugar donde deposita sus huevos y forma sus criaderos, es necesario realizar acciones en aras de coadyuvar a erradicar la epidemia, para aclarar conceptos, se considera epidemia toda enfermedad que se extiende masivamente afectando un porcentaje muy elevado de la población durante un tiempo determinado. Y no hay duda en Valencia, el dengue está afectando a un porcentaje muy elevado de la población.
Como ciudadano, señaló el Prof. Aure, “le exijo a las autoridades públicas incluidas las municipales, nos informen que están haciendo para combatir el dengue. No vemos como en años anteriores la fumigación en zonas afectadas. Quiero llamar la atención a las autoridades porque la población necesita estar informada para tomar precauciones y solo los entes encargados de velar por la salud de los ciudadanos son los llamados a dar las explicaciones correspondientes”.
¡Vamos señores de INSALUD e institutos municipales ocúpense. Basta de silencio es hora de actuar y comiencen a actuar de inmediato e informar a la población!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario